Enviar
Suzuki barre en La Lima

Daniel Chacón
Para La República

Este fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en la pista de Adrián Robert en La Lima de Cartago, circuito que esta vez lució un trazado diferente, pero con mucho polvo.
El equipo local, Suzuki, hizo valer su condición y ganó las dos categorías expertos, en la MX1 (250 c.c.) lo hizo Roberto “Muflitas” Castro, mientras que en la MX2 (125 c.c.) el ganador fue Alex “Popeye” Víquez.
En la MX1, Roberto Castro ratificó su condición de favorito y líder, pero tuvo que lidiar contra un incómodo Alejandro Rojas. Este último cometió errores que derivaron en caídas, que al final le complicaron la carrera.
A Castro lo acompañaron en el podio David Chacón y Alonso Pazos.
En la MX2, Alex Víquez tuvo una circunstancia similar a la de Castro, su rival, Gérald González, le complicó la existencia en todo momento. González era favorito por su ritmo y tenía condición para sobrepasar a Víquez, pero igual que a Rojas, las caídas lo relegaron, en este caso al segundo lugar.
El podio lo completó Johan Mora, quien regresó a competencia después de poco más de dos meses de ausencia, tras sufrir una lesión.
La quinta fecha se disputará en la pista Coyote en Jacó, el próximo 8 de junio.
Ver comentarios