Enviar
Susto y victoria

Luis Rojas y EFE
[email protected]  

Un gol tempranero de Sebastián Abreu puso en aprietos ayer a Brasil en su partido ante la selección uruguaya, obligando a los cariocas a exigirse al máximo para salir avante ante un rival que les puso las cosas difíciles, aunque al final lograron remontar el marcador con dos goles de Fabiano.
El gol de Abreu se dio con un soberbio cabezazo tras un centro que recibió de Maximiliano Pereira y que dejó en silencio a los 70 mil espectadores que llenaron el estadio Morumbí de Sao Paulo.
La inquietud llegó entonces a las gradas, donde los hinchas locales se alteraron cuando al 12’ Kaká disputó un balón dividido con Walter Gargano y cayó en el área, pero el árbitro argentino Héctor Baldassi ignoró la falta.
En el resto del primer tiempo se vio a un Brasil afanado por conseguir el empate y a un sólido equipo uruguayo que, además de contener el avance de su rival, conseguía inquietar a la defensa brasileña con contragolpes de sus atacantes Abreu, Cristian Rodríguez y Luis Suárez.
Antes de terminar la primera etapa, en una escapada por la franja derecha, el “sevillista” Luis Fabiano soltó, sin aparente ángulo, un remate que pasó por entre las piernas de Carini e hizo explotar a la afición con el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, a pesar de la motivación psicológica de los locales, Uruguay salió con la disposición de jugar de tú a tú, Brasil no se vio bien y de nuevo Suárez y Abreu llevaron peligro al arco defendido por Julio César, la figura del encuentro después del “salvador” Luis Fabiano.
A los 66 minutos, después de un “ida y vuelta” entre las zonas de peligro de ambos equipos, una maniobra de Maicon por la derecha, pasó por Kaká y terminó en un pase de Gilberto, que de nuevo encontró libre a Luis Fabiano para sellar el 2-1.
Tras finalizar el partido, el héroe del juego, Luis Fabiano afirmó que el estadio Morumbí de Sao Paulo es su casa y por eso conoce todos sus rincones.
“La verdad, aquí me siento en casa y conozco los rincones. siempre tuve suerte aquí. Fui muy feliz en la época del Sao Paulo y ahora vuelo a la selección de esa forma”, apuntó el ariete brasileño.
El entrenador brasileño Dunga admitió que Kaká y Ronaldinho Gaúcho “no jugaron bien” y que el resto del equipo tuvo una actuación discreta.
“Siempre hablo que un equipo depende mucho de la parte colectiva para que los jugadores puedan rendir de la mejor manera posible”.
“Todo jugador es un ser humano y hay momentos que no consigue entrar en el juego. Las jugadas no fluyen naturalmente; por eso, intentó siempre prevalecer el grupo, respetando las individualidades y dándoles oportunidades”.
Por su parte, el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, lamentó la derrota y la falta de “malicia” de su equipo.
“Falta un poco de malicia. No es aceptable en los últimos minutos del primer tiempo perder el balón y recibir un gol”, añadió Tabárez, visiblemente irritado, pero sin mencionar de manera directa el error del portero Fabián Carini.
La selección brasileña suma ahora ocho puntos, los mismos de Colombia, aunque con mejor saldo goleador, y se sitúa detrás del líder parcial, Argentina (9).





Eliminatoria suramericana


Ecuador 5 - Perú 1


La selección de Ecuador estrenó entrenador y cara ayer cuando devolvió, aunque ante otro rival, la goleada que había recibido el sábado pasado de 1-5 contra Paraguay y le propinó el mismo score a Perú.
Walter Ayoví, a los 10 y 47 minutos; Iván Kaviedes, a los 24; y Edison Méndez, a los 43 y 61 minutos, le otorgaron el triunfo a Ecuador.


Chile 0 Paraguay 3

Paraguay demostró ayer ser el gigante de la actual eliminatoria suramericana tras ir a Santiago y golear a Chile 0-3 asumiendo el liderato de esta serie que se reanudará a mediados del próximo año. A los 23 minutos de la primera etapa, Cabañas puso en ventaja a su seleccionado y, tras un tiro de esquina y un cabezazo impecable, Da Silva amplió la diferencia. En la segunda parte, otra vez Da Silva selló la cuenta.
Los guaraníes marchaban segundos en la tabla de posiciones con siete puntos, pero con esta ventaja, luego de la derrota de Argentina frente a Colombia por 2 a 1, alcanzan los diez y quedan solos en la punta.

Así van las eliminatorias
Paraguay es el líder con 10 puntos, seguido por Argentina 9, Brasil y Colombia 8, Venezuela 6, Uruguay y Chile 4, Ecuador 3, Perú 2 y Bolivia 1.


Ver comentarios