Suspendido contrato para estudio sobre pensiones de la Caja
Enviar

Suspendido contrato para estudio sobre pensiones de la Caja

El contrato con el consultor Eduardo Melinsky para la elaboración de un estudio sobre la sostenibilidad del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), se suspendió.
La Caja y la Supen tomaron la decisión la semana anterior. Ahora será la Universidad de Costa Rica (UCR) la que resuelva si se pagan los ¢100 millones al consultor, o si se recomienda hacer un nuevo estudio.
Este acuerdo se asume debido a supuestas inconformidades con los productos entregados por Melinsky, indicó Mario Devandas, directivo de la Caja.
LA REPÚBLICA intentó conocer la posición de Jaime Barrantes, gerente de Pensiones de la Caja, pero a través de la Oficina de Prensa, se indicó que se encontraba en una reunión y no podía atender.
Ubaldo Carrillo, administrador del contrato, desde el inicio de la consultoría recomendó rescindir el contrato si persistían los incumplimientos.
En total, cuatro de los productos entregados no serían de la aprobación de la Caja, ni de la Supen, agregó Devandas.
El jueves anterior se decidió que el contrato con Melinsky sería suspendido desde el “26 de enero hasta el 24 de abril de 2015”, señalan documentos en manos de este medio de comunicación.
Se presume que Melinsky debe entregar el informe el próximo 31 de enero, pero es decisión de la Caja no dar la aceptación final, hasta tanto la UCR no emita criterio.
“Solicitamos al Conassif que haga públicas las actas cuando supuestamente compareció el Superintendente de Pensiones y expuso el estado de situación del contrato con Melinsky. Esto, por cuanto se presume que este funcionario dijo que los productos entregados presentaban presuntos defectos que eran ajustables”, señaló Juan Carlos Durán, miembro del Comité de Vigilancia del IVM.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios