Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Suspendido arranque de las Grandes Ligas

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022

Millones de fanáticos del béisbol protestan en redes sociales.

El béisbol de las Grandes Ligas canceló el Día Inaugural de la temporada 2022, y el comisionado Rob Manfred anunció el martes, que el deporte perderá juegos de temporada regular debido a una disputa laboral por primera vez en 27 años, después de que las enconadas negociaciones de cierre patronal colapsaron horas antes de la fecha límite impuesto por los dueños.

“Agotamos todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de la cancelación de juegos”, dijo Manfred durante una conferencia de prensa en el jardín izquierdo del Roger Dean Stadium.

Lea más: Pitcher tico de 16 años es pretendido por Los Ángeles Dodgers

Manfred dijo que cancelará las dos primeras series de la temporada reduciendo el calendario de 162 juegos a probablemente 156 juegos como máximo. A los jugadores no se les pagará por los juegos perdidos.

El jefe del sindicato, Tony Clark, indicó que los jugadores "siguen comprometidos con

el proceso de negociación y con volver al campo lo antes posible".

"Los jugadores quieren jugar, todos lo saben. Pero la razón por la que no jugamos es simple: el cierre patronal es el arma económica definitiva. En una industria de $10 mil millones, los propietarios han tomado la decisión consciente de usar esta arma contra el mayor activo que tienen los jugadores. Pero el grupo no se dejará intimidar. He visto más unidad en los últimos años que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente", apuntó Clark.

Después de que las partes lograran avances durante 13 sesiones de negociación, la Liga envió al sindicato de jugadores una "mejor y última oferta" el martes en el noveno día consecutivo de negociaciones.

Los jugadores rechazaron esa oferta, preparando el escenario para que MLB cumpliera con su amenaza de cancelar el Día Inaugural.

Lea más: Grandes Ligas ficha a ticos para capacitar entrenadores en Latinoamérica

"Rob Manfred y los dueños de la MLB han cancelado el inicio de la temporada. Los jugadores y fanáticos de todo el mundo que aman el béisbol están disgustados, pero lamentablemente no sorprendidos", dijo el Sindicato en un comunicado.

"Desde el comienzo de esta negociación, los objetivos de los Jugadores han sido consistentes: promover la competencia, proporcionar una compensación justa para los Jugadores jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado. En el contexto de ingresos crecientes y ganancias récord, no buscamos nada más que un acuerdo justo”, señaló Clark.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.