Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



IVA


Suspender cobro del IVA a la canasta básica exige la Unidad

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020

Mujer con carrito de supermercado escoge frutas
El proyecto se votaría en primer debate pronto. Archivo/La República.


El cobro del IVA a la canasta básica debe suspenderse cuanto antes y así ayudar a miles de familias que están teniendo problemas económicos por culpa del Covid-19, según Rodolfo Peña, jefe de fracción de la Unidad.

Al reanudarse las sesiones de la Asamblea Legislativa la otra semana, todas las bancadas deben enfocarse en aprobar una prórroga de dicho tributo.

“Con la emergencia nacional, son muchas las familias costarricenses que la están pasando mal. La suspensión del IVA a la canasta básica es importante para aliviar el costo de la vida de los costarricenses. Por eso la fracción Unidad insistirá con la aprobación de esta iniciativa”, señaló el legislador.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre la nueva canasta básica

En ese sentido, Peña criticó a la bancada oficialista de Acción Ciudadana, que se opuso a la dispensa de trámite del proyecto, al considerar que es necesario establecer un tributo al salario escolar, si se elimina el IVA sobre la canasta básica.

Lea más: Variable de nutrición debe incluirse en canasta básica, demanda Restauración Nacional

La semana anterior la bancada socialcristiana, apoyó varias mociones de dispensa de trámites para suspender el cobro del IVA, entre las que destaca una para suspender el IVA a los alquileres, servicios de agua y electricidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.