Suscriptores de TV pagada aumentaron en 48 mil en dos meses
“Una de las mejoras que aplicamos para hacer más atractivo el servicio fue la incorporación de la televisión digital y de lo que hoy en día es la mayor oferta de canales en alta definición del mercado”, explicó Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos, Tigo Costa Rica. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Aunque ocupa el tercer lugar en cuanto al número de abonados de televisión pagada en Centroamérica, Costa Rica se consolida como el país con mayor penetración del servicio, ya que el 55% de los nacionales tiene acceso a los canales internacionales.

Por segundo año consecutivo el ranking de países con mayor cantidad de suscriptores lo lideran Guatemala, Honduras y Costa Rica, de acuerdo con el estudio de Business Bureau, donde se presenta el comportamiento del mercado de TV paga para la región.
Sin embargo, desde enero a la fecha, la penetración del servicio creció en un 3% en suelo nacional, mientras que el número de abonados aumentó de 716 mil a 764 mil.
En cuanto a los servicios de televisión que ofrecen las compañías kölbi, telecable SKY, América Móvil, Tigo y Cabletica en el país, los usuarios parecen estar divididos entre los servicios de estos dos últimos proveedores.
Sin embargo la puja entre estas empresas la gana Tigo con un 27% de participación en el mercado, con más de 130 canales, incluidos 34 en HD y 50 opciones de audio.
“Hemos evolucionado anticipándonos a los cambios que ha venido experimentado el mercado, particularmente desde la apertura de las telecomunicaciones. Estudiamos las preferencias del consumidor para mejorar nuestra grilla de canales, que complementamos mediante alianzas con empresas como Netflix, para ofrecer también contenido a través de plataformas over-the-top”, dijo Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos, Tigo Costa Rica.
Solo un punto más abajo del primer lugar, se posiciona Cabletica, que según el estudio tiene un 26% de personas asociadas a su servicio.
La empresa ofrece planes de televisión básico y digital que incluye más de 75 canales en las categorías interés general, deportes, infantiles, internacionales, cine, series, además de tener la posibilidad de armar un servicio digital con canales en HD o programación premium.
Asimismo, la cantidad de plataformas de video por streaming creció en 12 números el último periodo y mantiene al país junto con Panamá, como los únicos que cuentan con 37 opciones de plataformas para ver contenidos en streaming.
Además los costarricenses tienen más de 26 mil títulos disponibles entre señales en vivo, películas y series.

Más TV paga

Costa Rica se mantiene entre los países que más abonados de televisión pagada tienen, mientras que lidera en cuanto a penetración del servicio (datos en miles y penetración en porcentaje).

  2016 2017
  Abonados Penetración Abonados Penetración
Costa Rica  716 54 764 55
Panamá 466 45 485 46
Guatemala 832 27 856 28
El Salvador  487 34 507 36
Honduras 768 40 787 41
Nicaragua 467 31 486 32

 

Ver comentarios