Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Costa Rica lidera televisión pagada en el istmo

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 octubre, 2015

“Nuestro éxito radica en innovar constantemente e incluir lo mejor en contenido, precio, calidad de señal y servicio al cliente” dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica. Gerson Vargas/la República


Costa Rica lidera el mercado de televisión pagada en Centroamérica con 732 mil abonados de 3,5 millones que existen de este servicio en la región.
Se trata de casi un 21% de los cuales, siete de cada diez, mantienen un contrato mensual con una cablera y el resto posee un servicio satelital.
Esta cifra no llega ni a un 30% en el resto de países, ni siquiera Panamá o República Dominicana, según el reporte Pay TV in Central America 2014-2018 de la consultora internacional Dataxis.
La existencia de múltiples opciones en el mercado, con paquetes, precios y contenido muy variado, hace que más de la mitad de los hogares costarricenses cuenten con el servicio de televisión por cable o satelital.
Otra de las razones que han popularizado la televisión pagada es la difusión de populares series televisivas, como Breaking Bad, The
Walking Dead, Game of Thrones y How I Met Your Mother, entre otras.
“La aparición de grupos de telecomunicación que han centrado su mirada estratégica en mercados desatendidos pero que cuentan con un alto potencial de crecimiento explican en parte esa situación,” señaló Juan Pablo Conti, analista de Dataxis.
En el caso de Costa Rica, Tigo domina el mercado de televisión por suscripción con un 29% de participación, seguido por Cabletica con un 22%, Claro con un 16% y Telecable con un 16%, entre otras.
La posición de Tigo se debe en buena parte a que fue el pionero de este servicio hace 33 años, inicialmente bajo la marca Cable Color, luego Amnet y recientemente Tigo.