Surfos con Alas
Enviar
Surfos con Alas

Producción tica premiada por Asociación Latinoamericana

Luis F. Rojas
[email protected]


La segunda fecha del Campeonato de la Asociación Latinoamericana de Surf (Alas), ganada por el tico Diego Naranjo en Perú, trajo otra buena noticia para nuestro país.
La revista Surfos, producida en nuestro país y propiedad del francés Christophe Commarieu, fue catalogada por Alas como la mejor en su género de toda América Latina.
Residente de Jacó, el galo la fundó hace 12 años. “No solo se nos reconoce la labor que hemos realizado por más de una década, sino que se le acredita a nuestro país, que es donde se edita la revista, la enorme proyección que está teniendo en el mundo del surf internacional”.

Esta revista que ya va para su edición 50, cubre casi toda Latinoamérica, incluidos México, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Chile y Argentina. Empezó como un suplemento en un medio nacional y luego se convirtió en centroamericana y de ahí poco a poco se ha ido consolidando y abarcando otros destinos.
Para la designación Surfos compitió con las revistas Marejada de Chile, Tablista de Perú y Olas de Estados Unidos.

“Este medio tiene un staff de ocho personas que incluye a dos periodistas”, dijo Commarieu, quien dice haber surfeado toda su vida y contó que después de conocer muchas partes del mundo llegó a Costa Rica y se enamoró de esta tierra, en 1991.

Conocido como “Kike”, Commarieu forma parte también de la Federación Costarricense de Surf, en la que ha trabajado con un grupo de personas que por más de una década se han dedicado a levantar este deporte.
“Si nuestro surf progresa todos progresamos y de eso estamos clarísimos, por ello apostamos a esta disciplina de gusto creciente en este país, al que vienen muchísimos turistas a surfear todos los años”.
“Llegué acá solo con $5 mil y ahora tenemos una empresa con muchos clientes nacionales y del exterior. Actualmente la mayoría de mi clientela es de Estados Unidos”, expresó Commarieu.


Victoria

El premio a esta revista bimensual de 100 páginas, que en Costa Rica tiene un valor de ¢1.500 y en el extranjero de $5 a $6, es para su creador “un reconocimiento a la constancia y el trabajo en pro del desarrollo del surf en nuestro país”.
Otros ganadores fueron:

Mejor fotógrafo de surf
Emiliano Gatica, de Argentina.

Mejor Vídeo de surf

Cuentos del mar, de José Madalengoitia.

Mejor productor de evento Alas
Leonel Pérez, de México.


¿Cómo atraer?

• El estilo empresarial que se le está dando al surf ha llevado a los organizadores a idear novedosas estrategias para captar la atención de prensa, patrocinadores y aficionados.
• Uno ejemplo es el concurso de belleza Miss Surf Organic and Natural, todo un éxito de convocatoria. El domingo 24 de febrero, en Playa Guiones de Nosara, se realizará la cuarta eliminatoria, de donde saldrá una clasificada más a la gran final, que se disputará en abril próximo.
• Esta eliminatoria se realizará paralelamente con la ejecución de la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2008. La pasarela de las bellas jóvenes se llevará a cabo el día domingo una vez terminada la competencia del fin de semana.
• Hasta la fecha las jóvenes Alexandra Vázquez, Kimberly Bondurant, Guadalupe Solís, Michelle Arias, Jetsi Hernández y Marion Leroy son las clasificadas a la gran final, que entregará $1.000 en efectivo a la vencedora, además de premios de patrocinadores.
• Las chicas que deseen inscribirse para esta o las siguientes fechas, pueden hacerlo al teléfono 869-2972 o enviar un correo electrónico a Lorena Vera ([email protected]), organizadora del certamen.

Ver comentarios