Enviar
Surf colegial en Guanacaste

Luis Rojas
[email protected]

Como parte de ese boom que hay en las principales playas del país, donde el surf cada vez toma más y más auge, el próximo 13 de diciembre se realizará la primera edición del Torneo Guanacasteco Intercolegial de este deporte.
Según información suministrada por Luis Castrillo, este torneo tendrá como escenario Playa Tamarindo y solo podrán inscribirse competidores que formen parte del plan de estudios regular de los colegios —públicos y privados— de Guanacaste.
La organización de la competencia está a cargo de la Fundación Acción Joven (FAJ), con el apoyo de la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua), entidades que pretenden usar la competencia para estimular la práctica de este deporte y al mismo tiempo, lanzar un llamado en contra de la deserción estudiantil.
El director ejecutivo de la Fundación, José Aguilar, precisó que luego de las charlas en Villarreal, un grupo de alumnos de esta institución de secundaria decidió formar el Comité Estudiantil de Surf, cuya primera iniciativa fue llevar a cabo el evento del 13 de diciembre.
Para Mauricio Céspedes, director ejecutivo de Caturgua, el desarrollo de las competencias deportivas en las playas guanacastecas contribuye a incrementar el turismo, ofrece espacios de sana diversión a los jóvenes y estimula la aparición de nuevos talentos.
El reglamento del torneo establece que la participación es completamente gratuita pero está sujeta a que los surfistas presenten una certificación de estudios del colegio donde se encuentran matriculados.
Las inscripciones se pueden realizar mediante los teléfonos 2271-4407/ 2271-4409 de la Fundación, o personalmente el 12 de diciembre (2 a 7 p. m.) en Trailz Surf Shop.
Ver comentarios