Enviar
Superproducción se filma en el país

Orosi se convirtió en marco escenográfico de la filmación de “La Guerra de las Santas”, después que el Colegio de Señoritas acogió a la producción franco-costarricense.
Con más de 320 extras, un grupo de 29 actores (25 de ellos nacionales) y un staff de técnicos de 56 personas, el elenco internacional lo completa la afamada actriz española Carmen Maura, quien ha sido “Chica Almodóvar” en varias ocasiones.
Con un presupuesto de 2 millones de euros, es una comedia para cine y televisión con doble nacionalidad. Por parte de Francia es auspiciada por la cadena de televisión cultural francesa-alemana Arte; la contraparte nacional es patrocinada por el empresario Mario Sotela, aporte que permitirá postular el filme en festivales latinoamericanos de cine.
Esta película es muy costarricense no solo por la composición del elenco, sino también porque de los 27 días estimados en el plan de rodaje, 25 de ellos serán en Costa Rica y dos en Francia.
El director de producción por Francia, Bernard Lorain, de Pierre Javaux Productions, destacó que este país ha entendido que ayudar a un filme es una buena forma de promover el turismo, ya que el público lo recibe de una buena forma y no lo ve como publicidad.
Además afirmó que si en Francia existe una fuerte producción audiovisual es porque hay apoyo y ayudas estatales, algo que fueron perdiendo países como Italia e Inglaterra y ahora lo están retomando porque han visto la importancia que tiene.
Ver comentarios