Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Superó accidente en moto, se traslada 50 km para entrenar y sueña en los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 17 agosto, 2020

HOMBRE CORRIENDO
Pese a las dificultades que vive, no permite que nada le quite el sueño de llegar a un Mundial de Atletismo o JJ.OO. Icoder/La República


Ni el frío de la madrugada, el riesgo de la calle, y los traslados de más de 50 kilómetros han sido suficientes para que el atleta Kluiverth Núñez de las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, vecino de Puriscal de la provincia de San José, abandone su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos o un Mundial Mayor de Atletismo.

Lea más: Atletismo nacional destrona en resultados al fútbol como el mejor deporte

Este deportista incluso ya libró un accidente de tránsito cuando el año pasado se dirigía en su motocicleta a una competencia por el Campeonato Nacional con sede en la pista de la Universidad Nacional (UNA) ubicada en el Barreal de Heredia, el puriscaleño sufrió un accidente luego que él se pasara un alto y no se percató que venía una buseta con la cual colisionó por lo que terminó en el hospital.

“Tengo diez años en el atletismo, mi vida en este deporte que amo ha sido lleno de sacrificios, soy de Puriscal y ahora con el tema de la pandemia para poder entrenar en la pista del Estadio Nacional tengo que salir a las 4:00 am de mi casa, viajo en moto enfrentando los riesgos que un motociclista enfrenta en carretera a pesar de ellos tengo fija la mirada en llegar a unos Juegos Olímpicos, indicó Kluiverth Núñez.

Lea más: Atleta olímpica tica ingresa a Salón de la Fama en prestigiosa universidad

En los primeros cinco años de su carrera deportiva estuvo a cargo de la entrenadora puriscaleña Dixiana Mena, madre y entrenadora de la campeona Panamericana, Andrea Vargas y la marchista Noelia Vargas.

Desde pequeño ya mostraba sus condiciones en las pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos en donde logró coronarse como campeón en el año 2013, luego en el 2014 ya en la categoría infantil A alcanzó el oro en la prueba del Heptatlón en el marco del programa de Juego Deportivos Nacionales, representando al Cantón de Puriscal y posteriormente con San José en donde dio el salto al proceso de Selecciones Nacionales que representó al país en los Juegos Codicacer.

De ahí en adelante inició toda una carrera como preseleccionado que le ha dado al país grandes logros a nivel de Campeonatos Centroamericanos infantiles A-B y Juveniles A-B-C y ahora muy cerca de subir a la categoría mayor en onde trabaja para ganarse un lugar en la próxima Selección absoluta que representará al país en los Juegos Deportivos Centroamericanos del Ciclo Olímpico “Santa Tecla 2021” y otros eventos internacionales.

De momento el puriscaleño ha logrado cosechar 107 medallas de las cuales 55 son de oro.

Principales logros deportivos 2019

Nacional

  • Subcampeón nacional 200 m
  • Tercer lugar campeonato nacional 400m
  • Tercer lugar JDN 100m
  • Segundo lugar JDN 200m

Internacional

  • Tercer lugar 200 m centroamericano
  • Campeón centroamericano 400m, 4x100 y 4x4
  • Sétimo Lugar Panamericano 4x100 (récord nacional)
  • Quinto lugar Panamericano 4x4 (récord nacional)

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.