LeBron James y Kevin Durant comandarán ambos planteles que presentarán muchos puntos para ambos jugadores. NBA/La República
Enviar

Una explosión estelar se dará en Nueva Orleans que paralizará la temporada regular de la NBA para dar campo al Juego de las Estrellas que este año estará lleno de controversias, rivalidades, talento indiscutible y emoción durante el fin de semana.

Pero además de ser un partido de poca defensa, en donde las volcadas y la fantasía son el manjar para los espectadores, los focos de atención estarán puestos en la interacción que tendrá Kevin Durant con su excompañero Russell Westbrook que compartirán vestidores y un espacio en la cancha defendiendo la misma camiseta.
Durant será titular en el quinteto del Oeste, mientras que Westbrook estará en las reservas, esperando su turno para salir a montar el show.
Esto será como un episodio de un “reality show”, y el resto de estrellas deberán dar un paso atrás en este incómodo encuentro para todos.
En cuanto al partido en sí, habrá dos conjuntos con nuevas caras y mucha juventud. De los diez jugadores titulares, solo LeBron James entra en el club de los treintas.
Antetokounmpo de los Bucks tendrá su primera aparición y lo hará como estelar, Kemba Walker también debutará pero comenzará desde la banca, esto por el Este.


En el Oeste, DeAndre Jordan de los Clippers y Gordon Hayward de Jazz también tendrán su primera estrella en la camisa.

Decir que uno de los dos tiene mejor planilla que el otro es algo relativo ya que solo hay estrellas en ambos planteles.

Por el lado del Este, los dirigidos por el técnico Brad Stevens cuentan con un arsenal de habilidosos y buenos tiradores de tres puntos que comandando por el mejor jugador de la liga, “King” James, buscarán ganarle el juego al Oeste y así asegurarse ser locales en una posible final con su equipo de Cleveland.

Del otro lado, por el Oeste, los dirigidos por el técnico Steve Kerr predominan jugadores de mucha estatura y de confección muy atlética además de habilidad, por lo que seguramente propondrán un juego interior fuerte de vencer.

Este año el Oeste podría descontar la diferencia entre ambos, 37 triunfos tiene el Este contra 28 del Oeste desde la primera edición que se celebró en Boston en 1951.

Titulares


Oeste

Stephen Curry (Golden State Warriors)
James Harden (Houston Rockes)
Anthony Davis (New Orleans Pelicans)
Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)
Kevin Durant (Golden State Warriors)

Este

Lebron James (Cleveland Cavaliers)
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Giannis Antetokoumpo (Milwaukee Bucks)
Jimmy Butler (Chicago Bulls)
DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

Hoy

(6 p.m.) hora CR

• Juego de Celebridades
• Rising Star Challenge, partido estrellas de primer año


Sábado
(7 p.m.) hora CR
• Concurso de habilidades, triples y mates

Domingo
(7 p.m.) hora CR

• Juego de las Estrellas

Ver comentarios