Westbrook y LeBron gobiernan la NBA
Desde la salida de Durant, Westbrook se apoderó de la capitanía del Thunder y vuela para ser el número uno. Archivo/La República
Enviar

Los astros canasteros Russell Westbrook y LeBron James continuaron haciendo historia en la NBA con fabulosos números, que pavimentan sus caminos al Salón de la Fama del básquetbol.

Westbrook, el hombre de los “triple-dobles”, vio el lunes pasado cortar la racha de siete hazañas de ese tipo en forma consecutiva, para igualar con el legendario Michael Jordan, quien lo hizo en 1989.

El récord en la NBA es de nueve en fila de Wilt Chamberlain con Filadelfia en marzo de 1968.

Sin embargo el estelar armador de los Oklahoma City Thunder terminó el fin de semana anterior con otro “triple-doble” en un triunfo de 114-101 sobre los Suns de Phoenix.

Westbrook logró en ese encuentro 26 puntos, 11 rebotes y la friolera de 22 asistencias, para su ''triple-doble” número 50 de su carrera.

Westbrook desplazó esta semana a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans, en el liderazgo de la anotación de la NBA.
El estelar armador abrió la semana promediando 31,1 puntos por juego.

Aunque en la Conferencia del Este, el MVP de la anterior final, LeBron James se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en acumular 27 mil o más puntos, 7 mil rebotes y 7 mil asistencias.

El hito ocurrió en el último duelo entre Cavs y Hornets, en duelo en que el “Rey” anotó 44 unidades.

James pasó al noveno puesto de los mejores anotadores de todos los tiempos tras dejar atrás a Elvin Hayes. El cuatro veces Jugador Más Valioso se encuentra decimoseptimo en asistencias y 103 en rebotes en las listas de los mejores de la NBA.

Sindicato de Jugadores alargan la paz

La NBA y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo tentativo sobre un nuevo pacto laboral colectivo de siete años.

El acuerdo propuesto todavía necesita ser aprobado por los propietarios y jugadores, que se espera que voten sobre el nuevo convenio en las próximas semanas.

Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar a ambas partes tiempo de revisar los nuevos términos.

Un punto clave en el nuevo acuerdo incluye mantener la participación de los jugadores en ingresos relacionados con el baloncesto entre un 49% y un 51%.

La temporada regular comenzará más temprano y la pretemporada se acortará a no más de seis juegos de exhibición.

Esto eliminará algunos juegos y partidos consecutivos de la temporada regular en la que los equipos juegan hasta cuatro desafíos en cinco noches.

Estadísticas

Russel Westbrook
Oklahoma Thunder

Partidos jugados: 28
Promedio puntos: 30,4
Rebotes: 10,5
Asistencias: 11

LeBron James
Cleveland Cavaliers

Partidos jugados: 26
Promedio puntos por partido: 25
Rebotes: 7,6
Asistencias: 9

 

 

Ver comentarios