NBA tendrá un vacío irremplazable
La grandeza de los tres exponentes de baloncesto será recordada por siempre y extrañada en la temporada por comenzar. Archivo/La República
Enviar

A tres semanas de que inicie la nueva temporada de la NBA, los equipos comenzaron su pretemporada, y los movimientos en las planillas prometen mucha competencia.

Sin embargo un metafórico lazo negro se colgará en las camisas de los amantes al baloncesto tras las bajas por retiro de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

El trío de atletas acumuló un impresionante estante de premios, campeonatos y logros individuales en 60 temporadas combinadas.

Garnett vio acción en la liga por 21 temporadas, seguido por Bryant con 20 años, y Duncan, con 19 campañas a su haber.

Todos serán recordados por sus legendarias actuaciones y personalidades dentro y fuera de la cancha que enaltecían el nivel de un deporte que ve a sus máximos exponentes colgar la toalla.

Sin dudarlo un segundo, estas estrellas tendrán su espacio y reconocimiento en el Salón de la Fama.

Tim Duncan
Duncan fue el primero en probar el dulce néctar de un campeonato al combinarse con el estelar centro David Robinson para llevar a los Spurs de San Antonio al campeonato de la NBA en 1999.

El mejor ala-pívot de la historia nunca cambió los colores negro y blanco, su carrera la hizo en la ciudad que lo vio crecer, y con quien ganó cinco anillos de campeón.

Su disparo contra la tabla era un símbolo de garantía y su ingreso de espaldas hacia el tablero le dieron la gloria durante toda su carrera.


Premios


2 MVP de la temporada
5 MVP de la final
15 All Star Game
1 Novato del Año
8 Menciones Equipo Defensivo

Kobe Bryant
Bryant concluyó su carrera el año pasado como el tercer mejor anotador en la historia de la NBA (33.643 puntos) y el máximo anotador de los Lakers, a quien nunca abandonó.

“Black Mamba” se ganó su apodo por el instinto asesino con el que encaraba todos sus partidos. Para muchos era un dictador con el balón y el equipo giraba en torno a él, pero esa confianza que se tenía lo hizo ganar partidos en los últimos segundos y darle a Los Ángeles muchos títulos, cinco para ser precisos.


Premios


81 puntos anotó en un partido (segundo en la NBA)
20 temporadas jugó con los Lakers
1 MVP de la temporada
18 All Star Games
33.643 total de puntos en su carrera (tercero en la NBA)

Kevin Garnett
Golpeando su pecho en son de poder, y con una capacidad inigualable para basurear a sus rivales, Garnett se convirtió en un competidor enfermizo que revolucionó el baloncesto.

Un jugador con la altura de un pívot, el manejo de balón y la visión de juego de un base, la habilidad de un alero para jugar de cara al aro y capacidad para defender cualquiera de las cinco posiciones

Sus peleas en el campo le ganaron más de una pelea, aunque siempre aportó al equipo en defensa y ataque; un jugador completo.


Premios


2004 MVP
15 All Star Game
2008 Jugador Defensivo del Año
2008 Campeón de la NBA (Celtics)
4 veces mayor reboteador de la temporada

Ver comentarios