NBA optimiza servicio de transmisión en vivo para móviles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Ver deportes a través de un teléfono móvil es como ver la televisión a través de un tubo de rayos catódicos. Se siente como tecnología antigua.

Resulta sencillo seguir las reglas básicas, sin embargo, sin importar cuán buena sea la resolución de la pantalla, las expresiones faciales, y otras sutilezas que los televisores de alta tecnología han convertido en parte estándar de la experiencia visual, son a menudo turbias. Las ligas y los canales deportivos generalmente proveen un mismo contenido a los clientes, independientemente de si lo están viendo a través de una tablet o de un smartphone o de una pantalla de plasma HDTV de 50 pulgadas.

La National Basketball Association intentará algo nuevo esta temporada para los clientes de League Pass, su servicio de suscripción de juegos transmitidos en vivo. La NBA anunciará hoy que los suscriptores que usen smartphones o tablets tendrán una opción de "vista móvil" el próximo martes en el inicio de la temporada. La vista móvil estará más cerca de la acción de lo que la televisión regular puede estar.

NBA Digital, que gestiona los activos digitales de la liga en conjunto con Turner Sports, tendrá en cada uno de los juegos una cámara exclusiva que proporcione nuevo contenido específico para dispositivos móviles. "Los 29 recintos tendrán una cámara ubicada a un lado de la cámara tradicional", dijo Mark Johnson, vicepresidente sénior del área digital de Turner Sports.

Mientras que el operador de cámara de televisión tradicional realiza una toma amplia de la cancha, el operador de la vista móvil hará un acercamiento al balón. Los clientes de League Pass podrán cambiar entre la versión móvil y la estándar con un par de toques en la pantalla. La liga apuesta a que los aficionados de mayor edad preferirán ver en qué parte de la cancha está ubicado el jugador, aun cuando eso signifique que se pierdan la expresión en el rostro de la defensa. "Yo pienso que la audiencia de mayor edad no está buscando cambios, pero que la audiencia más joven lo recibirá", dijo Johnson.

Las ligas y los canales deportivos han experimentado diferentes opciones para sus audiencias en línea con cámaras alternativas. La National Hockey League, por ejemplo, usó cámaras GoPro en algunos de sus eventos para lograr dar una perspectiva de cómo el jugador ve el juego. La transmisión del campeonato de fútbol americano universitario de ESPN ha incluido para quienes lo ven en línea docenas de cámaras a lo largo del campo, cada una con una perspectiva diferente.

La temporada pasada la NBA hizo pruebas de sus planes de optimización de contenido para dispositivos móviles publicando videos en las redes sociales de ambas versiones, tradicional y close-up, y registrando cuál gustaba más, cuál era más compartida y comentada. "Por un factor de 2 a 1, los usuarios prefirieron la versión optimizada", dijo Melissa Rosenthal Brenner, vicepresidente sénior de medios digitales de la NBA. La mayoría de los usuarios acceden a las redes sociales a través de un dispositivo móvil; la liga tomó como evidencia que los usuarios prefieren tomas más detalladas en sus smartphones y tablets, que es como el 70% de los clientes de League Pass ve los juegos.


Ver comentarios