Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Súmele otro oro a Nery

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



Súmele otro oro a Nery
Con su ayuda, América conquistó la presea dorada en el relevo 4 x 400

El velocista nacional Nery Brenes se colgó otra medalla dorada en su cuello, tras ganar su equipo el 4 x 400, ayer en la jornada final de la primera edición de la Copa Continental de atletismo, que se realizó en Croacia.
Brenes abrió el 4 x 400 por el equipo de América, en el que corrieron como segundo y tercero, los estadounidenses Bershawn Jackson (segundo) y Greg Nixon, y de cuarto y cerrando el relevo, el jamaiquino Ricardo Chambers.
Brenes enfrentó en Michael Bingham y el tico entregó de primero a Jackson, quien sin embargo perdió terreno ante Kevin Borlee, quien le dio la ventaja a los europeos. Esta situación obligó a Greg Nixon a ir con todo ante Vladimir Krasnov y lo logró; recuperó la ventaja y entregó de primero a Chambers, quien con un excelente ritmo sostuvo el primer lugar y aseguró el oro para América.
El tiempo de los americanos fue de 2 minutos y 59 segundos, mientras que en la segunda posición quedó Europa, con 2m59s84c, tercero Africa, con 3m02s62c, y cuarto Asia-Oceanía, con 3m03s66c.
Con esta presea, Nery logra la cuarta en su gira y su tercera de oro. La primera la obtuvo en la Liga Diamante, en Bélgica; la segunda en esta competencia en Zagreb pero en la individual de los 400 m planos y la otra ayer. Además de estas había ganando también una de plata en el mundial de Berlín, hace 15 días.
No obstante esta victoria para los americanos, los triunfos cosechados ayer por los atletas europeos permitieron al Viejo Continente sumar un total de 429 puntos, casi diez más que los americanos, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza, tras finalizar la competición con 419,5 puntos.
Mucho más lejos quedó el equipo africano, que concluyó en la tercera posición con 292 puntos, mientras que Asia-Pacífico cerró la clasificación con un total de 286,5 puntos.
Entre los atletas que colaboraron para la victoria europea destaca el esfuerzo del noruego Andreas Thorkildsen y de la croata Blanka Vlasic.
Thorkildsen, el actual campeón olímpico, mundial y europeo del lanzamiento de jabalina, aseguró otra victoria con un lanzamiento de 89,26 metros.
Vlasic volvió a ganar en el salto de altura al registrar 2,5 metros, aunque no logró romper el récord mundial. Además las corredoras europeas se impusieron en los 200, 1.500 y 3.000 metros con obstáculos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]