Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sufrir para ganar

| Lunes 28 julio, 2008



Sufrir para ganar

Alfredsson salió airosa de un triple desempate

Francia
EFE

La golfista sueca Helen Alfredsson ganó este domingo el Evian Masters francés, para embolsarse su primer título de la gira de la LPGA en cinco años, al vencer a la novata surcoreana Na Yeon Choi en el tercer hoyo de un desempate.
En la última ronda por el campo de golf del Evian, Alfredsson firmó una tarjeta de 67 golpes, mientras Choi hizo un 66 y la estadounidense Angela Park logró un 71, para que ambas sumaran en cuatro días de juego un acumulado de 273 y con esto forzar al desempate.
Choi fue la primera eliminada, al inicio del desempate cuando su putt para lograr un birdie lamió el borde del orificio y no entró, y con esto quedó el duelo entre Park, de 19 años, y Alfredsson de 43 años, es decir un duelo entre juventud y experiencia, donde la última salio triunfadora.
Helen Alfredsson, a pesar de lo que se estaba jugando mantuvo la calma y logró embocar un putt para birdie en el hoyo 18, mientras que Choi, de 20 años, sólo pudo conseguir hacer par, suficiente ventaja para levantar los br
azos en Francia, por tercera vez en este torneo galo, ya que en 1994 y 1998, también quedó en la primera posición.
Con esto, Alfredsson deja atrás cinco años de sequía, pues en la temporada pasada se vio afectada por dolencias en la espalda y una pierna, lo que la llevó a salir de las 100 primeras del mundial, pero el mes pasado logró el segundo lugar en el Abierto de Estados Unidos, y este triunfo la ayuda para seguir escalando posiciones.
Mientras tanto, la mexicana Lorena Ochoa, ve como tuvo otro desteñido torneo y debió conformarse con un quinto lugar al firmar una ronda final de 68 golpes y un acumulado de 276 impactos, a tres de las líderes.
Ochoa, número uno del mundo, fue la líder tras su ronda de 65 en el primer día, pero poco a poco se fue alejando de esa posición y sigue sin ganar el Evian, donde en cinco oportunidades figuró entre las cinco primeras.

Consulta www.espndeportes.com