Sub 20 aplasta a Belice
Marcelo Acuña se encargó de hacer una de las anotaciones con las que Costa Rica venció a Belice por 6 a 0. Cortesía Diario de Hoy/La República
Enviar

Sub 20 aplasta a Belice

Debe sellar la clasificación al Premundial mañana ante El Salvador

La selección sub 20 tenía que ganar y lo hizo, era necesario hacer bastantes goles y lo hizo, ahora le queda rematar el objetivo de llegar al Premundial de la categoría en Jamaica, para lo que requiere ganarle mañana a El Salvador.

201407272259110.a11.jpg
Los seleccionados costarricenses festejan uno de los goles a Belice; en medio de la alegría falta vencer a El Salvador para clasificarse. Cortesía Diario de Hoy/La República
Y es que tras un mal inicio en el torneo de Centroamérica, dos derrotas y un empate, así como la caída de su entrenador Ronald Mora, la nacional ya suma dos triunfos, primero contra Nicaragua y ayer 6 a 0 ante Belice.
Ya con siete puntos, los mismos que Guatemala, Costa Rica depende de sí mismo para dejarse una de las cuatro plazas al Premundial que se realizará en enero en Jamaica.
La gran figura en la goleada ante los beliceños fue el sancarleño Randy Chirino, quien se despachó con un triplete, en tanto que el volante Fredy Álvarez, volvió a ser villano al fallar un remate desde el punto de penal.
La selección, ahora dirigida por Harold Wallace, con el apoyo del español Pablo Sanz, director de selecciones menores, completó la paliza con un doblete de René Miranda y un tanto de Marcelo Acuña, en compromiso que se realizó en el Estadio Las Delicias en Santa Tecla.
Según el reporte de El Diario de Hoy, el juego fue de dominio y orden total tico, con remates arriba de la portería del beliceño Marcus Lewis, tanto por los costados como por carril central. Belice se dedicó a cuidarse, para rechazar todos los peligros de su área.
Así, a los 17 minutos, llegaría la primera opción de Costa Rica para irse arriba en el marcador. Una mano en el área del beliceño Geon Makin fue sancionada por el central Óscar Dávila como penal. Llegó Fredy Álvarez a cobrarlo, pero el disparo se lo adivinó Lewis, quien lo rechazó.
Se perdieron así los costarricenses una oportunidad de oro, porque seguían dominando. Por su parte, Belice buscaba algún escaso contragolpe con Darren Myers y Randy Duek, que no hacían diferencia en el área rival.
Costa Rica encerró a Belice, pero se desesperaba a la hora de intentar marcar, cayendo en la ansiedad y derivando en los fallos en definición.
Fue hasta los 35’ en que los ticos rompieron el cero. Apareció Randy Chirino, con un remate colocado a puerta, desde el sector izquierdo, para el 1-0. Esto dio confianza y dos minutos después marcaron de nuevo. Llegó René Miranda para meterse hasta el fondo, ante el fallo de dos defensas beliceños, y sentenciar de cabeza el segundo.
Los ticos no se conformaron y, tras el complemento (46’) anotaron el 3-0, por intermedio de Marcelo Acuña, quien prolongó un disparo elevado directo a la red.
Costa Rica no dejó descansar a Belice y Miranda (61’) marcó su doblete, aprovechando un balón suelto y metiendo un disparo desde fuera del área (4-0).
El cierre fue para Chirino. Al 85’, definió el 5-0 tras un pase desde la derecha de Álvarez; y el 6-0, colocando así su “hat trick”, al 90’+1, luego de recibir balón de Álvarez y rematar al borde del área grande. Antes, Belice se quedó con uno menos, tras la expulsión de Erudito Valencia (86’), en una tarde de plena esperanza tica camino a Jamaica.
La nacional entró a la cancha con Jorge Jara, Youstin Salas, Juan Vargas, René Miranda, Berny Burke, Freddy Álvarez, Henry Espinoza, Randy Chirino, Dylan Tejeda, Marcelo Acuña y Alberth Villalobos.
La última jornada que se jugará en el estadio Cuscatlán tendrá a Guatemala contra Belice, Honduras ante Nicaragua y El Salvador versus Costa Rica.

201407272259110.a1111.jpg

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios