Enviar
Sub 20 a los Panamericanos

La Selección Sub 20 de Costa Rica derrotó 2-1 a Guatemala con lo no solo clasificó a la final del premundial que se realiza en tierra chapina, sino también consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Ahora la Tricolor disputará la final del torneo con México, que venció 4-1 a Panamá.
Costa Rica no espero que su rival se acomodará en la cancha y a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador. Deiber Vega tomó un balón en el medio campo, sirvió a Minor Escoé, quien remató ante la salida del portero José García para el 1-0.
Los locales buscaron la igualdad, sin embargo, ni José Castillo, ni Kendall Ulate estuvieron certeros en el remate final.
Para el complemento, Costa Rica buscó anotar rápido y a tres minutos del reinicio aumentó la cuenta, al mandar al fondo Bryan Vega de cabeza la pelota para el 2-0.
Guatemala herido en su orgullo trabajó por el descuento y lo encontró en el minuto 61, al tomar Elías Enoc un mal rechazo en los linderos para vencer al portero Mauricio Vega para el 2-1.
Con esto los chapines se fueron encima por el empate alentados por su público, dejando espacios que Costa Rica aprovecho con Campbell, que estuvo en dos ocasiones cerca de anotar. La primera en el min. 69, pero su remate fue rechazado en la línea por un defensor y la segunda en el min. 77, fue el horizontal el que le dijo no al estrellarse el balón en este.
Al final la victoria se mantuvo en poder de los ticos.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios