Enviar
Sub 20 piensa en la victoria

Susana Ruiz
[email protected]

Con solo un objetivo, sacar el triunfo ante México, la selección juvenil que dirige Ronald González, realizó ayer su primera práctica en suelo caribeño, en el marco del premundial de Trinidad y Tobago, rumbo al mundial de Egipto 2009.
Los juveniles entrenaron por espacio de una hora y 30 minutos en la cancha Wasa, para afinar los detalles de encuentro, donde los mexicanos parten como favoritos y aprovecharon para probar el balón oficial del torneo.
“A pesar de que la parte logística ha sido un poco difícil, la charla de la mañana fue clara de que ese tipo de cosas debemos mantenerlas aisladas del equipo, para concentrarnos en el juego; por lo que de manera satisfactoria puedo decir que el entrenamiento de hoy (ayer) fue muy bueno, los muchachos entraron con todas las ganas y con la seriedad que amerita un torneo tan importante”, aseguró Ronald González en la página oficial de la Federación.
Para González, el hecho de que México perdiera en un amistoso con Jamaica, cuadro al que la tricolor derroto en dos ocasiones anteriormente, no es para confiarse ya que en este torneo se juega la clasificación a una justa mundialista.
“En definitiva la razón de que México perdiera con Jamaica en un amistoso nos sirve de parámetro para medir el nivel en que se encuentran, pero tenemos que recordar que estas situaciones son muy relativas. Nosotros somos conscientes de que México es un buen equipo, pero en definitiva no es un tema que nos tenga que desvelar, simplemente le tendremos respeto como a cualquier rival que enfrentemos durante el torneo”, indicó el estratega nacional.
Para el técnico el equipo está listo para enfrentar este reto y con solo un objetivo, la clasificación al mundial, para eso buscarán dar el primer paso frente a los aztecas.
“Por trayectoria de país es posible que México sea considerado como la potencia del Grupo B; sin embargo, en esta categoría cuidado y nosotros no somos superiores a ellos. Las distancias en el fútbol ya se han acortado, por lo que ahora siento que contamos con todo el potencial humano y futbolístico para medirnos en un tú a tú con los mexicanos.
El equipo está listo y muy motivado, por lo que solo falta que sea sábado para iniciar con victoria la ruta rumbo al mundial de Egipto 2009”, concluyó González.
Luego de su entrenamiento de ayer el equipo descansó en la tarde y hoy hará el reconocimiento de la cancha sintética del Estadio Marvin Lee, sede del partido de mañana ante México.

Ver comentarios