¿Su empresa está adaptada a las nuevas generaciones?
Los llamados millennials van a aportar a la empresa en innovación, son personas apasionadas, lanzadas hacia nuevos mercados y orientadas hacia la tecnología. Shutterstock/La República
Enviar

Millennials llegaron para quedarse

¿Su empresa está adaptada a las nuevas generaciones?

Flexibilidad laboral y retroalimentación constante son vitales

201505242148550.6.png
Si no adapta su empresa a las necesidades de las nuevas generaciones de colaboradores es posible que pierda competitividad en el mercado.
Los llamados millennials o generación Y no van a desaparecer a futuro, por el contrario, se espera que aumenten.
Solo en la empresa PwC se prevé que el 80% del personal se ubique en este grupo a 2016, según un reciente estudio.
La investigación se hizo ante la duda de por qué cada vez más personas jóvenes se retiran de las empresas en una forma constante.
Las modificaciones que debe hacer una compañía para tener satisfechos a estos jóvenes no son baratas, pero saldría más caro no tener a la gente correcta en su organización.
“Ellos van a aportar a la empresa en innovación, son personas apasionadas, lanzadas hacia nuevos mercados, orientadas hacia la tecnología, e interesadas en tener cierta movilidad para aprender en las diferentes divisiones de la compañía”, dijo Jorge DeMezerville, gerente de People & Change de PwC.
Algunas de las características que debe conocer para atraer y mantener a los millennials como parte de su equipo son las siguientes:

• Retroalimentación. Son personas que necesitan constantemente que sus jefes los estén alentando y les permitan hacer aportes de sus ideas para mejorar procesos en las empresas.

• Flexibilidad en horarios. Quieren poder elegir sus propios horarios, según convenga a sus intereses e incluso se orientan hacia planes que incluyan el teletrabajo.

• Capacitación. Necesitan aprender en forma constante y se inclinan por conocer nuevos procesos todo el tiempo, pero buscan una experiencia fuera del país o con la asignación de un coach laboral.
• Movilidad. Siempre quieren hacer nuevas cosas y buscan movimientos a lo interno de la empresa para conocer nuevas divisiones o viajar a otras sedes de la compañía.

• Incentivos. No están tan interesados en una alta remuneración salarial, sino en tener más espacios para socializar y realizar actividades personales. Es un equilibrio entre el trabajo y su vida fuera de la organización.

• Diversidad. Requieren estar en empresas donde haya diversidad, ya sea cultural o de género, entre otras.

• Empresas reconocidas. Buscan empresas con buena imagen en términos de responsabilidad empresarial e iniciativas en favor del medio ambiente.\

María Siu Lanzas
[email protected]

 



Ver comentarios