Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


StoneStoner imparable

EFE | Lunes 02 julio, 2012



Stoner imparable
La carrera en Holanda resultó muy accidentada

El australiano Casey Stoner (Honda) logró su tercera victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Holanda de Moto GP que se disputó en el circuito de Assen y a costa del esfuerzo que en la parte inicial de la carrera hizo el español Dani Pedrosa, también de Honda, que fue segundo.
El australiano suma ahora 140 puntos, los mismos que Jorge Lorenzo, quien le aventaja en una victoria, en la clasificación provisional del mundial tras disputarse la sétima de 18 carreras programadas para la presente temporada.
Los ganadores se encontraron con un regalo anticipado, puesto que apenas una curva duraron las aspiraciones de Jorge Lorenzo (Yamaha) en la carrera de Assen, ya que al llegar al final de la recta de meta, tras apagarse el semáforo rojo, se colocó tras las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero el español Alvaro Bautista, que intentaba meterse por el interior de la curva, se pasó completamente de frenada y se fue al suelo.
Lorenzo no pudo hacer nada cuando la moto de Bautista se le vino encima y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de continuar y con la Yamaha ardiendo tras el impacto, lo que activó una investigación de la dirección de carrera para dilucidar si Bautista había actuado en algún momento de manera antirreglamentaria.
Esa circunstancia la supieron aprovechar Pedrosa y Stoner en la siguiente vuelta, en la que el español se encargó de marcar el ritmo, de vuelta rápida, pero con el campeón del mundo australiano y el estadounidense Ben Spies, pegados a él.
La victoria acabó en manos de Casey Stoner, secundado por Dani Pedrosa y el estadounidense Ben Spies, quien no pudo aguantar el ataque final de Andrea Dovizioso, y se vio relegado al cuarto puesto.

Assen, Holanda/EFE