Enviar
Stoner letal en Barcelona
La Honda del piloto australiano imprimió una velocidad espectacular
El australiano Casey Stoner (Honda) fue el ganador del GP de Cataluña de MotoGP, merced a un gran pilotaje y por contar con una motocicleta letal, a la que solo pudo plantar algo de cara la Yamaha del español Jorge Lorenzo, segundo en Montmeló.
La destacada actuación de Lorenzo le permite seguir resistiendo en lo alto de la general, donde continúa primero, ahora con 98 puntos, solo siete de ventaja respecto a Stoner.
El gran protagonista de la jornada de la clasificación del sábado, el italiano Marco Simoncelli (Honda), vio cómo se le desaparecía la ventaja de la 'pole' justo apagarse los semáforos, ya que llegó sétimo a la primera curva, aunque acabó en sexta posición sin ningún tipo de lucha con otro rival.
La carrera, rota casi de inicio y sin mucha historia, a pesar de que Lorenzo se colocó primero en el primer giro, tras el cual Stoner se hizo con el liderato, pudo entrar en un gran momento de emoción cuando la incertidumbre por la llegada de la lluvia se instaló en los garajes de los equipos.
Sin una batalla en lo alto de la cabeza, donde Stoner, una vez más y ya empieza a ser costumbre este año, seguía con su ritmo, los intercambios en los adelantamientos entre los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, en las posiciones cuarta y quinta, fueron de lo más atractivo en la que resultó una aburrida carrera.
Con esta victoria de Stoner, la tercera en cinco carreras (Catar y Francia), el piloto australiano pone de evidencia una vez más que en las pista veloces la Honda parece insuperable.

Montmeló, Barcelona/EFE
Ver comentarios