Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Stoner imparable

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2011




Stoner imparable

El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, su décima victoria de la temporada, por delante del estadounidense Ben Spies (Yamaha), al que aventajó por apenas 15 milésimas de segundo en la recta de meta.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, Casey Stoner ya se puso al frente de la prueba y con un ritmo trepidante e inalcanzable para sus rivales, en dos giros se había marchado irremisiblemente de todos sus escoltas.
Antes, salida fulgurante de todos los pilotos, pero al final de la recta de meta el español Alvaro Bautista (Suzuki) se pasa de frenada y al entrar colado se lleva por delante al italiano Valentino Rossi (Ducati), que hizo una muy buena salida y recriminó la actitud del español.
Delante, el australiano Casey Stoner (Honda) ya estaba al frente de la carrera, con su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa pegado a él, pero esa situación duró muy poco ya que a ritmo de vuelta rápida en el segundo giro el campeón del mundo de 2011 ya tenía una ventaja de más de dos segundos sobre Pedrosa.
Alejado de la victoria Pedrosa, este se encontró que tras su estela se habían colocado el italiano Andrea Dovizioso (Honda), compañero de equipo del español, y el estadounidense Ben Spies (Yamaha).
Entre ellos se produjo una bonita pelea por la segunda plaza en la que los cambios de posición fueron constantes pero que igualmente les permitieron alejarse del dúo formado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el checo Karel Abraham (Ducati).
Antes de que se completase el primer tercio de la carrera, declarada en mojado por la dirección de carrera, ya contaba Stoner con una ventaja de más de seis segundos.
El principal interés de la carrera de MotoGP entonces se centró en conocer al propietario del segundo peldaño del podio, por el que se pelearon Dovizioso, Pedrosa y Spies, duelo que ganó este último para dejarse el segundo puesto, relegando a Dovizioso al tercero.
Pedrosa, que se había quedado descolgado de la pelea al aparecer la lluvia, vio cómo le acabó superando el británico Cal Cruthclow para relegarlo a la quinta posición.

Cheste, Valencia/EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.