Sting da detalles de su concierto
Cortesía Rebecca Blissett/La República
Enviar
El artista británico Sting atendió una entrevista con Magazine para ofrecer algunos pormenores del concierto que realizará el 9 de mayo en el Estadio Nacional.
El concierto así como su nuevo disco prometen estar llenos de energía, según dijo un Sting que aún se emociona cuando sale a escena.

 

Esta es su cuarta visita a Costa Rica, ¿qué recuerda de sus conciertos anteriores?
Estoy emocionado de cantar en San José. Aprecio y recuerdo mucho la lealtad y el apoyo del público costarricense. Amo salir y todavía me emociona mucho estar en el escenario. No hay manera de describir el sentimiento de tocar para miles de personas que están agradecidas de verte. Es algo que uno no puede evitar que lo emocione.
 
¿Qué puede esperar el público del concierto? ¿Puede adelantarnos algunos temas del repertorio?
Va a ser una noche llena de música que incluirá a intérpretes que brincarán sobre el escenario. Comenzaremos con la canción “Joe Sumner” seguida de esta excelente banda de San Antonio, Texas llamada “The Last Bandoleros”, ellos se quedarán y nos acompañarán a mí y a mi banda la cual incluye al gran Dominic Miller en la guitarra, a su hijo Rufus Miller, también en la guitarra y al renombrado baterista Josh Freese. Tocaremos algunas nuevas canciones así como las favoritas de la audiencia, de mi catálogo como solistas y de mi tiempo en The Police. 
 
 
Ha recibido numerosos premios, recientemente una de sus canciones estuvo nominada a los premios Óscar ¿Qué significado tiene para usted? 
Siempre es bonito estar invitado a la fiesta, y por supuesto, que tus compañeros reconozcan tu trabajo. Pero lo más importante para mí en los Óscar fue dar a conocer el mensaje de la película “Jim: The James Foley Story”, a través de la canción que escribí que se titula  “The Empty Chair". El filme es sobre un valiente fotoperiodista que trabaja en un tiempo en que el periodismo —e incluso la verdad básica— estaba siendo desafiado. 
 
Regresó el año pasado con el álbum 57th & 9th, ¿cómo fue el proceso creativo?
Mi sentimiento sobre la creatividad es que es muy misteriosa y un “animal difícil de atrapar”, siempre estás tratando de cazarla por lo que tienes que cambiar los métodos cada vez porque ella también lo hace. 
Fui solo yo entrando en el estudio y divirtiéndome con gente que conozco y amo, músicos en los que confío y que confían en mí, diciendo “Vamos a tocar música como si fuera ping pong y veamos qué clase de cosas salen”, nada más que eso. Y nos divertimos mucho haciéndolo.
 
¿Cómo describe el disco?
Este álbum es como una mezcla de todo lo que he hecho, pero la etiqueta parece ser esta cosa energética. Algunos tratan de etiquetarlo, pero a mí me parece que es solo música de Sting.
 
¿Tienes algunos temas preferidos en el disco?
Estoy muy orgulloso de todo el álbum, es imposible seleccionar una canción, como lo es para un padre seleccionar a su hijo preferido. Pero puedo decir que en este momento disfruto mucho interpretar la nueva versión de "50,000". 
 
En algunas canciones del disco habla sobre el cambio climático y los refugiados, ¿qué temas lo apasionan?
Soy un ciudadano del mundo, viviendo en estos tiempos y reflexionando a diario. No puedo evitar estar informado y que esto no influya cuando escribo canciones. En 57th & 9th, trato esos temas así como la mortalidad, pero no es mi objetivo golpear la cabeza de la gente con un mensaje, me gusta empacar mis pensamientos en las canciones sutilmente y dejar que quien las escucha las desempaque a su manera.
 
Este tour incluye muchos destinos, ¿hay algún escenario especial en el que quiera presentarse?
Una de las cosas que amo de la música es que es un pasaporte para ver el mundo. He hecho muchos amigos a los que amo ver cuando regreso a un lugar. Soy afortunado de tener amigos leales y esta gira, hasta ahora, ha tenido una cálida recepción. Como con las canciones, es difícil seleccionar un lugar. Disfruto tocar donde hay públicos animados y Latinoamérica es sin duda uno de ellos.
 
 
¿A quién admira en la industria musical?
Para mí, los músicos son los más inspiradores. Gente como Jaco Pastorius, Miles Davis y Stevie Wonder. Ellos han cambiado la industria con sus innovaciones.
 
 
¿Tiene planes para cuando finalice la gira?
 Aún no tengo ninguno, pero tiendo a aburrirme fácilmente, por lo que siempre me gusta algo nuevo que espero sea sorprendente. 
 
Tome nota
 
Cuándo 9 de mayo
Lugar Estadio Nacional 
Entradas En www.publitickets.com
 
Ver comentarios