Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Starbucks elige a Costa Rica como sede para su laboratorio de aprendizaje e innovación en sustentabilidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 21 junio, 2023 01:30 p. m.


Starbucks
@Vitalij Sova via Canva/La República


Starbucks anunció hoy que abrirá un nuevo laboratorio de innovación y aprendizaje de sustentabilidad en Hacienda Alsacia, sede global de agronomía de la empresa para investigación y desarrollo, ubicada en Costa Rica.

Lea más: Línea de café de Starbucks ya está disponible en supermercados

El laboratorio servirá como un centro de oportunidades de aprendizaje práctico y virtual para empleados de Starbucks, estudiantes, investigadores y líderes de la industria para innovar y escalar soluciones sustentables para algunos de los problemas ambientales y sociales más desafiantes del mundo, como la adaptación climática y economía agrícola.

Lea más: Starbucks quiere clientes a la hora del almuerzo

Durante más de una década, Hacienda Alsacia se ha centrado en la sustentabilidad del café y está dedicado exclusivamente a la investigación y el desarrollo, donde el equipo de Starbucks está creando nuevas variedades de café y probando árboles resistentes a enfermedades, además de desarrollar y compartir prácticas agrícolas para producir un mayor rendimiento y asegurar el futuro cafetalero.

“Esta es una oportunidad para avanzar en la promesa ambiental de Starbucks de dar más de lo que tomamos, así como en nuestra promesa productiva de asegurar el futuro del café para todos” dijo Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Starbucks.


NOTAS RELACIONADAS


Starbucks apuesta al café helado nitrogenado para elevar ventas

Jueves 13 julio, 2017

La empresa con sede en Seattle está ampliando una prueba de café frío mezclado con nitrógeno, una bebida espumosa no alcohólica que los baristas sirven desde un g...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.