Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Sporting y Jicaral juegan hoy contra grandes perdedores

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022

Adonis Pineda parará metralla a su viejo amor

En el programa de radio Tano…Qué Tal!, que desde hace 25 años conduzco los sábados en Radio Monumental, un oyente insistió con vehemencia en que no puede ser el mejor de un partido, el equipo que lo pierde.

Lo expresó después de que terminó el juego entre las selecciones de Costa Rica y Panamá, cuando varios de mis colegas e incluso este fraile, dijimos que la Selección Nacional ganó el juego 1-0, pero que Panamá fue mejor.

El oyente y lamentablemente no recuerdo su nombre, insistió en que no puede ser mejor, el equipo que pierde el juego. El mejor es el que gana el partido. En su momento no traté de rechazar su argumento y menos contradecirlo, porque en el fondo y al calor del evento, sentí que tenía algo o mucha razón.

Lea más: Super reforzado Sporting entra en acción

Entonces: ¿fue mejor Alajuelense que Saprissa o fue mejor el Monstruo que ganó el partido?

Y hablando del León, hoy tiene la oportunidad de saltar al primer lugar de la clasificación, si derrota a Sporting.

Los manudos pueden aprovechar la caída de Guadalupe en Jicaral, para desplazar a los pupilos de Walter Centeno de la cima de la tabla. Si doblegan a las huestes de José Giácone alcanzan 12 puntos y dejan a los guadalupanos con 10.

El juego es complicado, máxime que el equipo de Rohrmoser viene de derrotar al campeón nacional y como está atrasado en el calendario con solo 4 juegos, también se puede catapultar a zona de clasificación con el triunfo.

Lea más: Primeros temblores del Clausura

En el partido frente al Team, don Pepé paró en su formación estelar a varios jugadores de origen rojinegro: Adonis Pineda, Christopher Meneses, Barlon Sequeira y Giancarlo Castro. Todavía no debuta José Salvatierra. Nómina de peso, proyectada a ir a las semifinales, si se traga al León caza a Guadalupe en la cúspide con 10 puntos y lanza a su rival de hoy al tercer lugar.

También juega esta noche el campeón nacional, Herediano, que recibe a Jicaral.

Después de 5 fechas, el Team no conoce el triunfo; todo lo contrario, la nómina de la península ha ganado dos de cuatro juegos y si dibuja la hazaña de vencer al monarca, atrapa el segundo lugar de la tabla.

En cuanto a zona de descenso, podemos decir popularmente que el equipo de Mauricio Montero está “salado”, porque gana, pero también triunfan los equipos que habitan la antesala del sótano, de ahí que los pupilos del “Chunche” no los han podido sobrepasar. Jicaral tiene en el radar a Guanacateca, solo dos puntos arriba en la acumulada.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.