Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Sporting no quiere nada con el descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 enero, 2022

Róger Rojas espera reivindicarse en Rohrmoser

En la temporada anterior, al iniciarse el Torneo Clausura, por un acuerdo ilógico de los asambleístas, el equipo Sporting último lugar del Apertura, quedó condenado a jugar para evitar el descenso con el último lugar precisamente del Clausura. Si repetían el último puesto, descendían automáticamente.

La serie la jugaron Sporting y Limón y descendió “La Tromba”. Hoy a pocos días de que se inicie el Clausura de la nueva temporada, la historia del Sporting es bien distinta, pero los dirigentes del club no quieren arriesgar un viaje a la zona baja de la tabla, repetir las penurias de la campaña anterior y para eso se han reforzado y se han movido bastante en el mercado de piernas.

Lea más: Funcionó la fórmula mágica de Pepe Giacone

Sporting terminó en el sétimo lugar con 27 puntos, siete más que Jicaral, ocupante del sótano. En medio de estos dos equipos, hay un triple empate interesantísimo entre San Carlos, Pérez Zeledón y Guanacasteca con 24 unidades y en la antesala del sótano, Guadalupe con 21 puntos.

En principio pareciera que los pupilos de José Giácone, están más proyectados a lanzarse a la parte alta de la clasificación que a posiciones de descenso. Esto porque hay cinco equipos con menor puntaje, pero también por los fichajes del club en el receso.

Dos jóvenes veteranos que son como hermanos y que jugaron varias temporadas con Alajuelense, firmaron con Sporting: José Salvatierra y Christopher Meneses.

Lea más: Italia pasó la escoba y hoy reina en Europa

El equipo que juega en Rohrmoser estrenará binomio de ataque con Róger Rojas y Giovanni Clunié. También firmó el lateral derecho de Pérez Zeledón, Junior Delgado, el volante central que jugó con Saprissa, Jonathán Martínez y el talentoso creativo exsantista, Brayan López.

Este arquitecto del fútbol tendrá socios de su mismo calibre como Alvaro Sánchez, Esteban Ramírez y Diego Madrigal y desde luego que estará presente como capitán del barco el veterano Randall Azofeifa.

Evitar el descenso será una atracción del Clausura, porque técnicos como Douglas Sequeira (San Carlos), Luis Fernando Fallas (Guanacasteca), Amarini Villatoro (Pérez Zeledón), Walter Centeno (Guadalupe) y Mauricio Montero quien debutará con Jicaral, se van a enfrascar en un largo duelo de 22 partidos que en apariencia, no tendrá al Sporting como invitado a tan desagradable cena.

gpandolfo@larepublica.net


NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.