Spas y centros de relajación aprovechan el “wellness” empresarial
“En nuestras sucursales contamos con los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes”, confirmó Raquel Rodríguez, gerente de Mercadeo de Mioderma. Esteban Monge/La República
Enviar

Los spas y centros de relajación detectaron una oportunidad de negocio con el “wellness” o bienestar empresarial y están ampliando su oferta.

Cada vez más ejecutivos, especialmente jóvenes, se preocupan por su confort personal, pero además instan a sus compañías a incorporar acciones que fomenten la salud integral de los colaboradores.

La oferta también ha ido evolucionando y ahora es posible encontrar tesaloterapia, que consiste en tratamientos con agua de mar tibia, masajes con arena, presoterapia, la cual contribuye a mejorar la circulación y procedimientos con oxígeno.

“Sin duda el crecimiento de los ejecutivos que buscan relajación es constante, actualmente son nuestros principales clientes y prefieren tratamientos antiestrés como terapias, masajes y yoga; estos servicios les ayudan a rendir mejor en el trabajo”, aportó Raquel Rodríguez, gerente de Mercadeo de Mioderma.

Mundialmente el mercado de bienestar reporta cifras de crecimiento, es decir, cada vez más personas están invirtiendo en estas tendencias; se estima que anualmente este nicho mueve unos $563 mil millones, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“La Organización Mundial de la Salud cataloga el estrés laboral como una epidemia y nuestro país está incursionando con fuerza en potenciar una estrategia que no solo nos permita reafirmarnos como un destino idóneo para esta actividad, sino que también contribuya a distribuir los ingresos y capacitar a los ciudadanos para que le saquen provecho”, expresó Melissa Tencio, encargada de Wellness del ICT.

Los ejecutivos son el público meta idóneo para los centros de relajación, pues generalmente tienen un poder adquisitivo mayor; se estima que este tipo de usuarios gasta un 130% más que el visitante común.

Recientemente el país lanzó una estrategia denominada “Wellness Pura Vida” con la que busca mover este tipo de turismo a nivel local y extranjero.

Costa Rica fue la cuarta nación latinoamericana que más ingresos generó en la industria de relajación y bienestar en 2015, reportó divisas por $313 millones y dio empleo a unas 6.500 personas, según el Global Wellness Institute.

Además, el país fue sexto en términos de cantidad de negocios de este tipo, con 272.

“Nuestros socios nos piden estos espacios de relajación; buscan una experiencia diferente y que los saque de sus rutinas, orientamos nuestros proyectos a satisfacer el estilo de vida saludable que el mercado demanda”, comentó Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Garnier & Garnier, desarrolladora del Santa Ana Country Club.

Las estrategias de wellness serían una buena opción para retener talento sin invertir demasiado, aunque los resultados podrían verse en el mediano o largo plazo.
 

 

Ver comentarios