Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NACIONALES


Vamos Rosa recaudó donación en efectivo y producto

Sparkling Ice se unió al combate del cáncer de seno con campaña

Fundeso se beneficiará con donación en efectivo y también de producto

Karla Barquero [email protected] | Lunes 29 octubre, 2018

Gerik Alvarado, gerente de Mercadeo de Bebidas 506
“La idea es continuar este tipo de campaña y hacerla cada vez más grande, incluso apoyar a Fundeso no solo en octubre”, afirmó Gerik Alvarado, gerente de Mercadeo de Bebidas 506, distribuidora de la marca en el país. Esteban Monge/La República


La Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso) contará con más recursos para luchar contra ese mal, gracias a la campaña Vamos Rosa de Sparkling Ice.

Desde junio la marca de bebidas disfrazó la botella verde de su sabor del mes, kiwi fresa, al “vestirla” de rosa y se le incorporó el lazo que simboliza el combate contra estos tumores.

Por cada botella rosa que se vendía, un porcentaje de las ganancias se destinaba para una donación a Fundeso, y la empresa distribuidora también aportó para lograr una recaudación total de ¢1.013.200.

Esa suma fue entregada la mañana de este viernes a la fundación.

Lea más: Cáncer de seno es el que cobra más vidas desde 2002

Además del cambio de color de ese producto, en las redes sociales de Sparkling Ice se instó a la detección temprana gracias al autoexamen por medio de mensajes.

“Teníamos un tiempo pensando de qué forma podíamos devolver un poco de los resultados que vamos teniendo y vimos la campaña rosa como una buena alternativa. Somos una empresa pequeña y nos regimos mucho por lo que la marca hace en Estados Unidos, que desde 2015 dona parte de sus ingresos a la American Cancer Society e incluso ha recibido premios por la labor que hace”, detalló Gerik Alvarado, gerente de Mercadeo de Bebidas 506 y distribuido en el país por Distribuidora Isleña.

La empresa se fijó en Fundeso, no solo por las acciones que realiza para combatir el cáncer de seno, sino porque conoce sus necesidades, como el mantenimiento de instalaciones y gastos en alimentación a pacientes que vienen de zonas alejadas del país por tratamiento.

Lea más: "Corre por mí" celebró su décimo año de lucha contra el cáncer

Aparte del dinero, la empresa también colabora con la fundación por medio de la donación de producto.

De junio a octubre han entregado poco más de 350 botellas.

“Queremos seguir apoyando todo el año porque sabemos que no es algo que solo pasa en octubre, el cáncer está ahí siempre y es importante combatirlo”, agregó Alvarado.

Sobre el cáncer de mama

Cada año se reportan unos 1.300 casos de cáncer de mama. La enfermedad ha aumentado un 24% desde 2000, y las muertes también se han incrementado en un 14% desde ese año.

En cifras:

  • Cada siete horas se da un nuevo diagnóstico
  • Afecta a 55 de cada 100 mil mujeres
  • De cada 100 mujeres diagnosticadas por algún tumor 30 son por cáncer de mama


Fuente: Caja de Seguro Social


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.