Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


"Corre por mí" celebró su décimo año de lucha contra el cáncer

Karla Barquero [email protected] | Domingo 14 octubre, 2018 09:36 am

Carrera contra cáncer
Imagen tomada del Facebook Corre por Mí/La República


Este domingo se llevó a cabo la décima edición de la carrera "Corre por mí" , busca contribuir por medio de acciones dirigidas, a la prevención y al diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Dado a que cada año se detectan cerca de 14 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, ahora se enfoca en la lucha contra las diferentes manifestaciones de dicha enfermedad.

Lea más: 12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica

“Más que una mañana recreativa para recordar a quienes se han ido por esta enfermedad o celebrar la vida de aquellos luchadores y sobrevivientes, "Corre por mí" le garantiza a los participantes que su inversión se destina a acciones concretas para prevenir el cáncer o diagnosticarlo tempranamente; etapa en la que las probabilidades de vida del paciente son mayores”, concluyó Marcela Marqués,  organizadora de la carrera.

Lea más: Corre por mí: dejando huella en Costa Rica

La iniciativa ha recaudado cerca de ¢160 millones en los últimos años, fondos que se donaron a seis asociaciones de pacientes para apoyar la implementación de diversos proyectos, tanto de educación como de prevención y diagnóstico, relacionados con cáncer de mama.


NOTAS RELACIONADAS


Cáncer de seno es el que cobra más vidas desde 2002

Miércoles 19 octubre, 2016

Especialistas proponen iniciar enseñanza desde la escuela y mejorar acceso a servicios