logo

home CONTENIDO ESPECIAL

CORRE POR MI


Corre por mí: dejando huella en Costa Rica
La carrera se realizará el 1 de octubre
preview

Por Raquel Rodríguez

Publicado 08/23/2017

Corre por mí nació en 2008, luego de que Michelle Fox, una emprendedora que distribuye la marca Brooks Shoes and Apparel,  en Centroamérica y Panamá,  se alió con Marcela Marqués, también empresaria y dueña de la compañía de comunicación, imagen y eventos ArteImagen.

Ellas idearon traer al país una carrera que concientizara a pacientes de cáncer de mama, familiares y amigos cercanos.

El primer año que se realizó el evento reunió a más de 1.200 personas lo que superó las expectativas de las organizacidoras.

"Creíamos que iban a asistir unas 500 personas, que es lo normal para una carrera, sin embargo vimos que tuvimos una buena convocatoria", agregó Marqués.

201708181552570.correxmi5.jpg

La motivación de Marqués fue que su papá también murió de cáncer, por lo que quería llegar a más personas con el mensaje de la concientización.

El primer año de la carrera participaron cerca de 70% de mujeres en total.

Hoy se congrega a más de 7 mil personas, y participan tanto hombres como mujeres, convirtiendo a Corre por Mí en una de las carreras de beneficiencia con más asistencia del país.

Todos los años, la organización se da a la tarea de enviar los fondos recolectados a diferentes organizaciones, el año pasado por ejemplo, donaron el dinero a más de seis organizaciones, como Fundacancer, Anasovi, Elige Vivir, Resurgir, Amuro y Tour Rosa.

 

Mujeres en Rosa trabaja  en Heredia, brinda soporte emocional a pacientes con cáncer mediante un grupo de apoyo semanal. El grupo entregó diarios, pañuelos y pelucas a pacientes con cáncer de la provincia.

Tour Rosa  nació en 2012, cuando Corre por Mí le ofreció a Tour Rosa llevar charlas educativas a todo el país para la detección temprana del cáncer de mama, actualmente además trabaja con mujeres del Hospital México.

La organización Fundacancer del Hospital Calderón Guardia trabaja con  los fondos de Corre por Mí llevando charlas de prevención y exámenes como mamografías y las pruebas de papanicolaou  a distintas comunidades,  principalmente de bajos recursos para llevar la atención médica.

La Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida, ha ayudado a más de 500 con una mejor calidad de tratamientos y servicios en este último año, además da asesoría legal para acceder a mejores medicamentos, cirugías y tratamientos de la enfermedad, además de charlas informativas para que conozcan a otras pacientes que han sobrevivido al cáncer.



Corre por mí




Sobre la carrera


Distancia 12 km, 8 km y 4 km.

Fecha 1 de octubre

Hora 6:30 a.m.

Lugar Estadio Nacional

Actividades Clases de zumba, feria para toda la familia, música, juegos para mascotas

Carrera para niños 30 de setiembre

Registro Aquí

 

   



© 2016 República Media Group todos los derechos reservados, teléfono (506) 2522-3300, para mayor información: [email protected]