Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solo clasificarán cuatro equipos

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 11 mayo, 2011



Solo clasificarán cuatro equipos

La Asamblea de presidentes y representantes de la Unafut acordaron ayer que en los próximos campeonatos de Invierno 2011 y Verano 2012, solo clasificarán cuatro equipos a la siguiente fase, y que se jugarán con 11 clubes.
El torneo mantiene el mismo formato, se jugará con 11 equipos a dos vueltas, todos contra todos, pero clasificarán cuatro en lugar de seis, como se había acordado en la reunión anterior de los clubes.
El presidente de San Carlos, Ronald Solís, fue el vocero de la asamblea e indicó que la reducción de fechas se dio para darle más tiempo a la Selección Nacional y por la participación de los equipos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Asimismo, Solís señaló que esta propuesta tuvo diez votos a favor, y que únicamente el Club Sport Herediano votó en contra de que se redujera el número de clasificados a la segunda ronda del certamen.
En cuanto al descenso, los asambleistas acordaron que al finalizar estos dos torneos (Invierno 2011 y Verano 2012), se jugará una especie de “liguilla” en la cual el conjunto que desciende de la máxima categoría en el segundo torneo se enfrentará contra el subcampeón de la Liga de Ascenso para definir al club número 12 en el Invierno 2012.
Esto deja a la Universidad de Costa Rica, que ocupó el último lugar en el campeonato, sin opciones de permanecer en la primera división.
El campeonato de Invierno arrancará el 24 de julio.

Susana Ruiz
[email protected]