Enviar
Twine busca un cupo

Clasificación del Costa Rica Golf Classic termina hoy

Dinia Vargas
[email protected]

El profesional estadounidense Robert Twine dio un paso sólido, ayer, en busca de uno de los cuatro boletos para estar en el Costa Rica Golf Classic, que se jugará en Reserva Conchal del 11 al 14 de diciembre.
Twine se adelantó a los otros 15 golfistas que compitieron entre amateur y profesionales, al terminar su primera ronda de 18 hoyos por el campo del Cariari Country Club con 69 golpes (2 bajo par).
Los otros tres boletos son ocupados por Clark Burrousghs quien tiró 73, Juan Marín con 75 golpes y con un golpe más la sorpresa la dio el juvenil Ramón Herrero.
La ventaja de Herrero sobre el quinto puesto, ocupado por el profesional de Valle del Sol Christian Morera es de cuatro golpes. Un golpe más lejos en el sexto lugar aparece el pro mexicano Antonio Reynante al igual que Tony Zeis quien también tiene 81 golpes.
Twine, quien tiene cuatro años de residir en la playa guanacasteca, en donde es operador de Tours para turistas y enseña y juega golf en Hacienda Pinilla, aseguró que tuvo un mal comienzo al realizar bogey en los dos primeros hoyos, sin embargo pudo recuperarse.
“Logré un birdie en el hoyo 5 que puso mi buena ronda en marcha, luego hice un birdie más al 8 para ponerme en par de cancha a la mitad. La diferencia definitivamente fue el putt, metí muchos putts, incluso algunos largos y eso me dio mucha confianza”, aseguró Twine, de 31 años.
Por su parte, Herrero comentó que al comienzo le fue muy bien lo que le ayudó a tener un buen score, sin embargo realizó unos bogeys que le restaron algunos puntos. “Mañana (hoy) espero pegarle un poquito mejor, yo no voy a competir contra nadie, sino que voy a realizar mi juego, esperando clasificar”, afirmó Herrero.
Este torneo de clasificación es organizado por la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF), en nombre de AfraSport, la empresa promotora del Costa Rica Golf Classic.
La segunda y última ronda se llevará a cabo hoy y ahí se tendrán los nombres definitivos de los cuatro jugadores que estarán en el Costa Rica Classic y que se le unirán a los golfistas nacionales Alejandro Duque y Alvaro Ortiz, invitados por la empresa.

Ver comentarios