Enviar
Nuevo torneo llega al país

ANAGOLF y Golf Channel traen al país una nueva competición para los amateur

Dinia Vargas
[email protected]

Un nuevo torneo internacional para jugadores amateur llega al país de la mano de la Asociación Nacional de Golf (ANAGOLF) junto con Golf Channel Latinoamericana. La competición consiste en definir al Equipo Amateur de Costa Rica para la Final del Campeonato Latinoamericano de Golf Channel 2008 – 2009.
Este torneo se dividiría en cuatro fechas clasificatorias y una final nacional, todas a disputarse en el campo de golf Valle del Sol y jugando bajo la modalidad de medal play.
El Campeonato de Golf Channel se dividirá en cuatro categorías de acuerdo al handicap del jugador: 0-12 Index; 12.1 a 20; 20.1 a 36; y Senior (mayores de 55 años). Será la primera competición oficializada por ANAGOLF que premiará a cuatro jugadores de todos los niveles con un viaje todo pago (transporte aéreo, hospedaje y alimentación) para participar en el torneo de Los Cabos, en México.
La primera fecha clasificatoria será el 20 de diciembre y ya tiene las inscripciones abiertas. La segunda se realizará el 11 de enero, la tercera el 15 de febrero y la cuarta el 15 de marzo. Así, los mejores jugadores por categoría en esas jornadas de clasificación avanzarán a la gran final nacional programada para el 29 de marzo.
“Esto representa una gran oportunidad para todos los amateur de competir y poder viajar todo pago a un gran destino como lo es Los Cabos, en México”, aseguró Arnoldo Madrigal, presidente de la ANAGOLF.
Así mismo Madrigal afirmó que ya en el torneo que se disputará en México, los cuatro ganadores de cada categoría, además del ganador del mejor gross, enfrentarán a golfistas de países como Venezuela, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, México y República Dominicana.

Fechas del torneo

Primera: 20 de diciembre
Segunda: 11 de enero
Tercera: 15 de febrero
Cuarta: 15 de marzo
Gran final: 29 de marzo
Ver comentarios