Enviar
Continúa la hegemonía
Ortiz y Amack extienden su dominio

Dinia Vargas
[email protected]

La presión de ser favoritos no pesó contra los campeones defensores; Alvaro Ortiz, en masculino, y Carmen Amack, en femenino, quienes pudieron salir airosos de sus duelos particulares y por tercer año consecutivo ganar el Campeonato Nacional de Match Play.
Ortiz derrotó ayer en la final con gran solvencia a Manuel Jiménez, tanto así que el duelo terminó en el hoyo 27 cuando la ventaja del campeón era de diez hoyos a falta de nueve por jugar (10 y 9), según información enviada por el jefe de prensa de ANAGOLF, Gregory Villalobos.
“Es muy halagador sumar un título nacional más. Con este ya son 14 (cinco Match Play y nueve Medal Play) y la verdad mis deseos de seguir ganando se mantienen intactos. Vamos a seguir tratando para ver hasta donde se puede llegar en la cantidad de torneos ganados, tanto a nivel nacional como centroamericano”, dijo Ortiz, quien recibió la copa de manos del 21 veces campeón nacional Ramón Jiménez, gran dedicado de este campeonato por haber sido elegido para ingresar a la Galería Costarricense del Deporte
Por su parte, Amack sufrió un poco más para derrotar a la joven Verónica Odio. Cuando todo pintaba muy bien para la bicampeona, ya que tenía una ventaja de cuatro hoyos al completar el 14, Odio despertó y ganó los siguientes tres (15, 16 y 17) para recortar el déficit a solo un hoyo con uno por jugar.
El hoyo 18 podía ser definitivo o Amack ganaba, como fue lo que sucedió, u Odio podía enviar a jugar el desempate, sin embargo al comenzar a jugarlo, Verónica dejó ir la posibilidad con dos pésimos golpes, para dejarle el camino libre del título a Amack.
“Fue un final muy sufrido. Jamás imaginé que me pudiera pasar algo así, pero me puse muy nerviosa y ella hizo muy buenos tiros. Pese a todo lo sucedido nunca perdí la fe y al final pude salir victoriosa”, dijo Amack sobre su triunfo en el complicado tramo final.
La jornada final del Match Play coronó a otros cinco campeones nacionales de otras categorías. Entre las damas Cynthia Chan venció a Aideen Kellaghan por 2 y 1 para ganar el título de la categoría AA, mientras que Judith Duncan superó a Susana Valenzuela dos arriba en la categoría A. Entre los caballeros Arnoldo Calvo superó a Gian Paolo Loo por 4 y 3 para proclamarse campeón AA, mientras que Ludwik Guerrero derrotó a Eduardo Merino, uno arriba en un match que se extendió hasta el hoyo 21.
Ver comentarios