Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solano destaca en Europa

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 04 marzo, 2010



Solano destaca en Europa

Susana Ruiz
[email protected]

Hace dos semanas que el piloto costarricense André Solano viajó a España para hacer pretemporada y ya recibió elogios del director general de la escudería Emilio De Villota MotorSports, donde se encuentra trabajando.
A este equipo que compite en la EuroSeries F3, campeonato que arrancará en abril, Solano se integró en el test que realizaron la semana pasada en el circuito de Jarama, conduciendo un monoplaza de F3, superando con éxito las condiciones climatológicas, ya que primero se topó con la lluvia y en el segundo día una pista seca, indica la información de Johan Mora, jefe de prensa del piloto.
“André es un piloto muy temperamental y carismático. Tiene toda la fuerza que caracteriza a los pilotos latinoamericanos y es especialmente competitivo en pista. Creo que estamos ante un piloto de gran porvenir y esta pretemporada en la que visitará, además del Jarama, Catalunya, Jerez y Spa jugará un papel especialmente importante en su puesta a punto”, señaló Emilio De Villota, director general de la escudería.
Por su parte, el joven piloto se muestra muy satisfecho con lo que ha encontrado hasta el momento por España. “El salto a Europa ha sido para mí como un sueño, me he encontrado especialmente acogido y con una gran química con el equipo. Me ha impresionado mucho el circuito de Jarama y me parece muy lindo el de Catalunya. Pienso que mi estilo de conducción se adapta bien a este trazado y estoy deseando empezar a rodar”, comentó Solano, tras dar una vuelta al circuito acompañado de su ingeniero y compañeros.
La próxima semana Solano se trasladará al trazado de Jerez donde hará test los días 11 y 12 y luego pasará a Spa en Bélgica donde cerrará su pretemporada.