Enviar
Slater histórico
Kelly conquistó su décimo título mundial
El nombre del estadounidense Kelly Slater tendrá un lugar de privilegio en la historia del surf mundial, tras conquistar ayer su décimo título mundial en las olas de Porta del Sol, en Puerto Rico; esto luego de clasificarse a las semifinales del evento y obtener los puntos suficientes para reclamarse monarca, algo que venía acariciando desde la fecha anterior.
Slater necesitaba solamente avanzar a la serie en cuartos de final contra el brasileño Adriano de Souza, y con el mejor surfing de tuberías que ese evento vivió, combinó lo más alto del la fecha con 18,87 puntos, informó Carlos Brenes de media surf cr.
“Honestamente me siento aliviado. Ha sido el título más estresante que he tenido, porque es un lugar desconocido y, ya sabes, a la gente a mi edad les dicen: “usted no debería estar haciendo esto”. Todos los chicos jóvenes están cada vez mejor y es un reto creer en ti mismo y no creer lo que otras personas dicen. Yo sé lo bueno que es Jordy, Dane, Mick, Taj y todos los demás chicos, es un Tour ¿sabes? No es una ola, no es una maniobra, no es un torneo, es una cosa de un año de duración, me enfoqué y por eso estoy aliviado”, comentó Slater.
El surfista estadounidense no se conformó con eso y llegó hasta la final del evento para cerrar con un surfing extraordinario, ayudado por el apoyo total de las 10 mil personas que coreaban el nombre del rey del surf mundial.
Kelly venció al australiano Bede Durbidge con la segunda combinación más alta del torneo (la primera fue suya también) de 18,77 que sumó con un 10.00 perfecto tras sacar sus mayores armas de maniobraje y un 8,77 para terminar de liquidar a un Durbidge que no conoce la victoria aun frente a Slater.
Con esto Slater logró su cuarta victoria en seis finales este año, de nueve fechas corridas hasta ahora y con posibilidad de lograr una más en Hawai en diciembre próximo. Con este sumó su evento número 45 ganado en su carrera, adentro del Tour de la ASP.
Ahora Slater y todos los corredores del tour irán a Hawai, para cerrar la temporada en la ola más famosa del mundo: Pipeline, en el North Shore, del 8 al 20 de diciembre.
De esta manera Slater, previo a la última fecha del tour, cierra en el primer lugar de la tabla con 62.250 puntos acumulados y $389 mil ganados en la temporada.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios