Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



NACIONALES


Zona franca es líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica

Site Selection colocó a Coyol Free Zone en el puesto 7 del ranking Top Free Zones

Publicación internacional destacó al parque entre las mejores zonas francas del mundo

Melissa González [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020

Zona Franca Coyol
Cortesía CFZ/La República


Nuevamente Coyol Free Zone (CFZ) se ubica en un puesto privilegiado en un ranking mundial, en esta ocasión la publicación internacional Site Selection Magazine incluye al parque por cuarto año consecutivo en el Top Free Zones 2020, esta edición en la posición número siete.

La mención es de suma importancia para posicionar a Costa Rica como un destino ideal de Inversión Extranjera Directa, por su capital humano e infraestructura de primer nivel, al estar la revista dirigida a inversionistas de la industria inmobiliaria y de atracción de inversión a nivel mundial.

Lea más: Coyol Free Zone nombrada la mejor Zona Franca de Latinoamérica

“Site Selection está respaldada por una comunidad global de consultores e inversionistas que analizan el quehacer diario de cada zona franca en el mundo, por lo que refuerza nuestro posicionamiento como uno de los actores más fuertes en la región de América Latina en el segmento de zonas francas” indicó Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone.

Recientemente, la empresa costarricense fue nombrada también por la revista The European, de Thompson Reuters, como la mejor Zona Franca de Latinoamérica 2020, y le otorgó los reconocimientos como la más Innovadora del Año y el Mejor Centro de Negocios para Ciencias de la Vida y Fabricación Avanzada de la región.

Además, alcanzó la séptima posición en el Top 10 mundial, confirmó fDi Intelligence, herramienta de monitoreo de la publicación especializada en inversiones fDi Magazine, que también la premió en las categorías de Sostenibilidad, Colaboración Académica, Especialidad en Dispositivos Médicos, Asistencia de Reclutamiento y Clientes de Gran Tamaño.

Lea más: Coyol Free Zone busca operarios de manufactura

Coyol Free Zone es el parque líder en exportaciones de dispositivos médicos en Costa Rica con $2.071 millones en 2019, lo que abarca el 58% de exportaciones dentro del segmento de Manufactura del Régimen de Zonas Francas.

Agrupa 29 empresas del sector de Ciencias de la Vida, siete de las cuales están incluidas en el Top 30 de este sector a nivel mundial, se trata de Medtronic, Philips, Cardinal Health, Abbott Medical, Smith & Nephew, Microvention-Terumo y Hologic.


En detalle


  • 29 empresas de Ciencias de la Vida
  • 16 mil colaboradores
  • Infraestructura de clase mundial
  • Primer Smart Park de Costa Rica con acceso a telecomunicaciones y servicios de primera calidad
  • Convenios educativos con universidades y centros de enseñanza técnica
  • Programas de apoyo para la atracción, reclutamiento y selección del talento humano


NOTAS RELACIONADAS


Megáfono

Tour le abrirá oportunidades de trabajo en Coyol Free Zone

Miércoles 26 febrero, 2020

Palmares, Naranjo, Sarchí, Grecia, Poás y Atenas son zonas que se visitarán.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.