Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Sinpe funcionará con normalidad hoy y mañana

Brandon Flores bflores@larepublica.net | Jueves 05 octubre, 2017 03:15 pm



El Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe) operará con normalidad este jueves y viernes, a pesar de que la mayoría de sucursales bancarias permanecerán cerradas, tras la alerta roja emitida hoy por mal clima. 

Sinpe funcionará con el objetivo de agilizar la movilización de fondos como pago de salarios, ayudas sociales, transferencias del Gobierno u otras diligencias que se puedan presentar por esta emergencia.

Lea más: SINPE celebra 20 años en el mercado costarricense

“En situaciones de emergencia como las que está viviendo el país es vital que el Sistema de Pagos opere con normalidad, solicitamos al Sistema Financiero Nacional toda la ayuda que nos puedan brindar”, comentó Carlos Melegatti, director del Sistema de Pagos del Banco Central.

Lea más: Transacciones electrónicas movieron ¢300 billones en 2016

Por otra parte, se cancelaron los cursos de certificación en el uso de Sinpe, programados para estos días. 

El Banco Central habilitó el correo electrónico del Centro de Operaciones Sinpe: cos@bccr.fi.cr para que los usuarios puedan aclarar dudas.


NOTAS RELACIONADAS


Cambio en cuentas de SINPE a IBAN se realizó con éxito

Lunes 23 enero, 2017

El cambio de cuentas del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) al estándar internacional de cuentas IBAN finalizó hoy con éxito, y ahora todas las cuentas utili...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.