Enviar

MÚSICA

Sinfónica vuelve de la mano de Chávez, Chopin y Dvorák

201503252342440.m2.jpg
El coreano Kun Woo Paik se presentará en Costa Rica por segunda vez en su carrera, después de su debut con la OSN en la temporada 2011.Cortesía/La República
Obras de los compositores Frédéric Chopin, Antonín Dvorák y el costarricense Rafael Chávez tomarán vida en los instrumentos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El ensamble se presentará en el Teatro Nacional este 27 y el 29 de marzo, bajo la dirección del maestro John Nelson, en lo que será su segundo concierto de la Temporada Oficial 2015.
En las veladas se escucharán “Duelo de la patria” de Chávez, “Primer concierto para piano y orquesta en mi menor, Op. 11” de Chopin y la “Sétima sinfonía en re menor, Op. 70” de Dvorák.
Además participará el pianista Kun Woo Paik como solista invitado.
“Para este concierto tenemos una obra costarricense muy linda, de la cual los músicos nacionales me han contado que es una de las piezas más hermosas del país, el “Duelo de la patria”, afirmó Nelson.
“Además, tenemos el concierto de Chopin, que va ser tocado por un amigo que conocí en la Escuela Juilliard en Nueva York, Kun Woo Paik, quien es uno de los más grandes pianistas del mundo, un especialista de la música de Chopin. Cerraremos el concierto con la que yo considero la sinfonía más grande de Dvorák”, añadió el director.
El concierto mañana se iniciará a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m. El valor de las entradas oscila entre ¢4 mil y ¢18 mil.
Los tiquetes se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional y página web www.teatronacional.go.cr. Se aplica un descuento del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios