Sinfónica se rendirá ante Mahler
El director titular Carl St. Clair dirigirá el VI Concierto de la Temporada Oficial 2014.Esteban Monge/La República
Enviar

MÚSICA

Sinfónica se rendirá ante Mahler

El compositor austriaco Gustav Mahler será el protagonista del VI Concierto de la Temporada Oficial 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble se presentará este fin de semana en el Teatro Nacional, bajo la dirección de su director titular el estadounidense Carl St. Clair.
Las veladas serán el viernes a las 8 p.m. y domingo a las 10.30 a.m., y el repertorio incluirá la “Novena sinfonía” del europeo.
Además “Rückert Lieder” de Mahler, aunque de esa última solo se interpretarán tres de las cinco canciones para voz, orquesta o piano, que la componen.
“La Novena sinfonía de Gustav Mahler es un viaje increíble donde el compositor se acepta así mismo, donde revive los aspectos de su vida que en algún momento le dieron placer y que en el momento de escribir esta sinfonía ya no le causaban las mismas emociones”, explicó St. Clair.
En el concierto participará como solista invitado el barítono Guido LeBrón, quien cantará “Rückert Lieder” por segunda vez en su carrera.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del TN y tienen un costo de entre los ¢4 y ¢17 mil según la localidad. A los estudiantes con carné y ciudadanos de oro se les aplica un 50% de descuento.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios