Sinfónica se acerca con otro concierto
Enviar
Sinfónica se acerca con otro concierto

El ensamble se presentará este viernes y domingo en el Teatro Nacional, junto al pianista Brian Ganz

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la participación de un invitado de lujo, el pianista estadounidense Brian Ganz, la Orquesta Sinfónica Nacional retornará a los escenarios y efectuará su segundo Concierto de la Temporada Oficial 2009.
El ensamble efectuará, como es tradicional, dos veladas en el Teatro Nacional este viernes 27 y domingo 29 de marzo, bajo la batuta de su director titular Chosei Komatsu, quien tiene poco más de dos años de ocupar el puesto.
Los músicos iniciarán su programa con la Obertura “Ruy Blas” del compositor alemán de música clásica Félix Mendelssohn, así como con el “Concierto N°20 en Re Menor, K.V. 466, para Piano y Orquesta”, de Mozart.
La velada culminará con la Suite Sinfónica “Sheherazade”, del ruso Rimsky-Korsakov.

Brian Ganz es el primer invitado extranjero que tiene la Orquesta Sinfónica Nacional en la actual temporada.
Sin embargo, esta no será la primera ocasión que une su música a la del ensamble, ya que también fue invitado especial de la orquesta en el duodécimo concierto de la Temporada Oficial de 2007.
El estadounidense ha mostrado su talento junto a otras orquestas como St. Louis Symphony, la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de Baltimore, la Filarmónica de Buffalo, City of London Sinfonia, L'Orchestre Lamoureux, y L'Orchestre Philharmonique de Monte Carlo.
Además, se ha presentado en salas como la de Bellas Artes en Bruselas, De Doelen en Rotterdam, Suntory Hall en Tokio, L'Arena Theater en Verona, y Sibelius Academy en Helsinki.
El primer recital se iniciará a las 8 p.m. y el segundo a las 10.30 a.m. y las entradas tendrán un costo entre ¢3 mil en galería y ¢15 mil en butaca.
Los boletos están disponibles en la boletería del teatro, en el teléfono 2221-5341 y a través de la página www.teatronacional.go.cr.
Al igual que ocurrió en el primer concierto de la temporada del ensamble nacional, la primera velada del nuevo recital será proyectada en una pantalla gigante en la Plaza de la Cultura.
Además, los presentes podrán obtener una copia del programa de la presentación.

Ver comentarios