Sinfonía Alpina reunirá a 90 artistas
Carl St. Clair será en el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional este fin de semana. Esteban Monge/La República
Enviar

201606211948530.p14-sinfonica-rec.jpg
El Teatro Nacional reunirá a 90 músicos que interpretarán una de las obras maestras del compositor alemán Richard Strausse: la “Sinfonía Alpina”.
La cita será doble los días viernes y domingo, a las 8 p.m. y 10:30 p.m., respectivamente.
Los artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional darán vida al espectáculo, junto a 23 músicos extras que provienen del Instituto Nacional de la Música y diferentes escuelas en el extranjero, que tocan instrumentos como violín, violonchelo y corno francés.
La batuta estará a cargo de Carl St. Clair, se trata de una presentación especial en el marco de la “I Semana nacional de las personas refugiadas en Costa Rica”, por ello se otorgará un 50% de descuento a las personas en esa condición.
“La ‘Sinfonía Alpina’ es una obra monumental que requiere una orquesta muy grande con muchos instrumentos de bronce y cuerdas, siempre es un reto para cualquier agrupación interpretar esta famosa pieza de Richard Strauss”, dijo José Aurelio Castillo, concertino de la OSN.
El concierto contará con la participación de Bella Hristova, como solista en el concierto de violín de Mendelssohn.
Hristova se ha presentado en grandes escenarios, como el Lincoln Center y el New York String Orchestra en Carnegie Hall, entre otros.
La última vez que la OSN interpretó la “Sinfonía Alpina” fue bajo la dirección de Chosei Komatsu en 2006.
Las entradas para ambas presentaciones se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los ¢4 mil y ¢18 mil.
El viernes a las 7 p.m. se efectuará una charla Preconcierto en el Foyer del Teatro Nacional, el ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

 

Ver comentarios