Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sindicato de salud da ultimátum: sin estrategia para contener la pandemia habrá protestas

Karla Barquero [email protected] | Jueves 01 octubre, 2020 03:41 pm

Una ilustración de personal del hospital
Elaboración propia/La República


Un plazo de 72 horas dan los sindicatos de salud al gobierno y la Caja para que el Ministerio de Trabajo los convoque y hablen sobre estrategias para contener la pandemia.

"Si en el plazo de 72 horas no se convoca a las partes, iniciaremos acciones de protesta escalonadas en la Caja", advierte la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

Lea más: ¿Por qué se dispararon las muertes por Covid-19?

La razón para exigir la estrategia se debe a que las muertes por Covid-19 no cesan.

"Desde que se declaró la emergencia sanitaria 904 familias han perdido un ser querido a causa de este virus, aproximadamente 15 mil trabajadores de la salud han sido enviados a cuarentena, se han contagiado más de 3 mil funcionarios y se suman 11 irreparables muertes de nuestros compañeros y compañeras", indica la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

Lea más: Protestas inician con bloqueos en zonas rurales y marcha en la capital

"La gravedad de la situación social, laboral y ocupacional, la irresponsabilidad e improvisación, las compras fallidas de 14 millones de mascarillas, por un monto cercano a 5 mil millones de colones y la exigencia institucional de que los trabajadores reutilicen equipo de protección descartable, pone en serio riesgo la vida de las personas trabajadoras, de sus familias y del pueblo", agrega el sindicato.

LA REPÚBLICA está a la espera de una reacción tanto de parte de la Caja como del Ministerio de Trabajo.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.