Emilio Bruce

Emilio Bruce

Enviar
Viernes 13 Septiembre, 2013

Hoy deseo interpelar al amigo de muchos años atrás, al intelectual y académico don Luis Guillermo Solís Rivera, hombre de valía, persona de bien


Sinceramente

El viernes pasado interpelaba con respeto y afecto al doctor Rodolfo Hernández Gómez del PUSC a quien conozco desde que yo tenía 11 años de edad. Hoy deseo interpelar a otro amigo de muchos años atrás, me refiero al intelectual y académico don Luis Guillermo Solís Rivera, un hombre de valía, una persona de bien.
Forjado a la par de los gigantes de este país. Ha sido profesor, director de Política Exterior y jefe de Gabinete del canciller Madrigal Nieto, secretario general del PLN y ahora el candidato del Partido Acción Ciudadana.
Personas como don Luis Guillermo son muy deseables en la política por sus valores, por su erudición y por su sensible experiencia en la cosa pública. Hoy me corresponde formularle algunas de las preguntas que por ocho días han estado presentando en mi foro de Facebook muchísimos ciudadanos que lo quieren y que lo adversan. Aquí están mis preguntas.
Don Luis Guillermo Solís Rivera, usted es un socialista democrático. Usted ha dado muestras de su espíritu solidario a lo largo de su vida. En la Cedal sus miembros lo tienen por un auténtico y legítimo socialista democrático y deseable ciudadano costarricense. ¿Se propone usted combatir la pobreza en Costa Rica? ¿Se propone usted combatir la exclusión de quienes menos educación y fortuna tienen? ¿Cómo pretende hacerlo? ¿Cómo espera en un gobierno, con un problema fiscal serio, combatir la pobreza y la exclusión sin recursos suficientes para atender los programas asistencialistas?
Muchas personas están en la miseria debido a que carecen de trabajo, ¿cómo pretende usted generar los puestos y las fuentes de trabajo para que quienes no lo tienen lleguen a tenerlo y a ganarse dignamente su vida?
Don Luis Guillermo, usted es el sucesor de don Ottón Solís Fallas quien hizo del PAC el adalid de la ética, de la decencia, de los valores y los principios en este país. El PAC es líder en estos valores, en la moral pública y en la ética de Costa Rica. ¿Cómo piensa lidiar con este tema tan delicado en el Gobierno? ¿Cómo espera poder controlar la corrupción en todos los rincones del país? ¿Cómo espera poner a raya un problema social de esta envergadura?
Don Luis Guillermo, usted luchó a la par de Rodrigo Madrigal Nieto en problemas de enorme monta: la paz de Centroamérica, los grandes desafíos en las relaciones entre países hermanos y países vecinos. Vivimos una situación compleja con reclamos mutuos reiterados de Nicaragua y Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. ¿Cómo espera usted restablecer la cordialidad entre las naciones de nuestro entorno? ¿Cómo espera usted manejar las relaciones entre nuestros dos países Nicaragua y Costa Rica?
Don Luis Guillermo, usted es y ha sido persona de trabajo en equipo. ¿Quiénes le acompañarán en su lucha y quiénes en la Administración Pública si llegara a ganar? Muchas personas desean votar por equipos y grupos, no por figuras. Esperamos sus respuestas don Luis Guillermo.

Emilio Bruce

Profesor
[email protected]