Enviar
Sin himno patrio
Disciplinas como el tenis de mesa y la natación se fueron en blanco

Luis Rojas
[email protected]

El Himno Nacional, ese que escuchan los atletas que se cuelgan una presea dorada sobre su cuello ha sido muy poco escuchado por los deportistas nacionales que participan en el Campeonato Centroamericano Estudiantil, que se realiza en nuestro país.
Dos disciplinas más ayer cerraron su participación sin primeros lugares: el tenis de mesa y la natación.
Uno de los principales problemas que ha afrontado esta disciplina es que perdió continuidad, al eliminarse las ligas menores de los Juegos Nacionales, así lo catalogó Adolfo Sánchez de la Federación Costarricense de Tenis de mesa, lo que pasó en esta disciplina.
“Mientras los demás países del área siguen trabajando con niños y selecciones como Honduras tiene una mayor de puros jóvenes, nosotros perdimos el proceso y nos quitaron el semillero y eso fue un error gravísimo”.
Sánchez expresó que se llevó a cabo un buen proceso de escogencia, pero agregó que “los resultados han sido pésimos porque Costa Rica hasta perdió la combatibilidad”.
En natación, que terminaba ayer, el asunto es el mismo y Costa Rica apenas ha pellizcado bronces. Ayer Dayana Castro, Dana Sánchez y Daniela Orozco obtuvieron medallas de bronce, con excelentes tiempos personales.
“Nuestros nadadores son muy jóvenes y la esperanza es recoger la cosecha en próximas competencias”, expresó Gilberto Meza, dirigente de la natación nacional.
En tenis de campo, los hermanos Raventós, José y Allan lograron llegar a la final de dobles tras vencer al dúo guatemalteco de Andrés Cobos y Luciano Ramaizzini con parciales de 5-3, 4-5 y 4-2. Hoy los ticos intentarán obtener lo que sería el único oro en esta disciplina para nuestro país ante Wilfredo Castillo y Diego González de Guatemala.
La única medalla de oro que sumó ayer Costa Rica fue la del taekwondista Pablo Solano.
Ayer, al corte de las 5 p.m., Costa Rica solo había podido sumar una medalla a su cosecha llegando a 16, mientras Guatemala lucía solitario en la punta del medallero con 41 preseas doradas. El tico que logró campeonizar fue Pablo Solano en taekwondo.

Medallero General

Corte 5.30 p.m.

País Oro Plata Bronce Total
Guatemala 41 42 26 109
El Salvador 33 28 37 98
Costa Rica 16 24 36 76
Honduras 16 11 13 40
Panamá 11 10 17 38
Nicaragua 9 10 32 51
Belice 0 0 0 0

Deportes que terminaron. Baloncesto: Guatemala campeón en masculino y femenino. Tenis de mesa (dobles mixto): Oro para El Salvador (Edilberto Merino y Ana Enríquez). La natación la ganó Honduras, en femenino, y Guatemala, en masculino, y los mejores nadadores del evento fueron Karen Vilorio (Hon) y Gary Pineda (Guat).
Ver comentarios