Sin filas para el cambio de placas
Gracias a esta alianza disponemos de oficinas distribuidas en todo el país que permitirán a las personas hacer su gestión con mayor comodidad, indica Alejandro Acón, del BCR. Archivo/La República
Enviar

Sin filas para el cambio de placas

BCR, Correos y Registro tienen sistemas incluso desde Internet para hacer trámite

Si usted es de los que se preocupan por las filas para realizar trámites, ahora va a tener muchas opciones respecto al cambio obligatorio de las placas de vehículos.

201307152213220.sinn.jpg
Ya que dispondrá de cerca de 270 puntos para hacer la gestión o incluso desde Internet, donde hace todo el trámite e indica en qué parte del país recogería la nueva placa.
Un convenio del Registro Nacional con el Banco de Costa Rica y Correos permite que desde ayer cualquier propietario, pueda realizar la gestión para obtener la nueva matrícula vehicular.
“Gracias a esta alianza disponemos de oficinas en todo el país que permitirán a las personas hacer su gestión con mayor comodidad, sin tener que movilizarse grandes distancias. La sólida relación del BCR con el Registro Nacional renueva nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y la innovación”, dijo Alejandro Acón, gerente de División Comercial Institucional.
Para aquellos clientes que opten por utilizar la vía digital (www.bancobcr.com), los pasos son muy simples: se completa un formulario que se encuentra en la página electrónica; y se procede al pago en línea mediante cualquier tarjeta de débito o crédito, Visa o Mastercard. Este servicio, por medio de oficinas comerciales y web, estará disponible para cualquier persona sin que sea requisito ser cliente de esta entidad bancaria.
En el caso de Correos de Costa Rica el cliente solo debe visitar la sucursal de su preferencia y solicitar el servicio, es importante destacar que el trámite lo puede realizar el dueño registral del vehículo, y en el caso de personas jurídicas, este deberá ser gestionado por el representante legal de la empresa.
Durante el proceso, el cliente podrá rastrear el envío, mediante un código asignado al momento de solicitar el servicio. Este rastreo podrá realizarlo en línea ingresando a la página web www.correos.go.cr o bien comunicándose al centro de llamadas de Servicio al Cliente en el 800 900 2000.
La placa será entregada en su hogar u oficina por medio de una plataforma especial de servicios (rige solamente para la Gran Área Metropolitana) o bien en las sucursales de Correos de Costa Rica que las personas visitan para realizar sus actos de correspondencia..
El costo del trámite está estipulado en ¢15 mil para vehículos y ¢8 mil para motocicletas, que cubre el costo de los timbres del Registro Nacional, a estos montos se les debe sumar la entrega por parte de Correos de Costa Rica, que para las sucursales de la Gran Área Metropolitana es de ¢4.600, para las del resto del país, se debe cancelar ¢5.750 y si la entrega es a domicilio (disponible en GAM), el costo es de ¢10 mil.
El trámite para el cambio de placas se realizará de acuerdo con el calendario establecido por el Registro Nacional para tal efecto. Como requisito, el vehículo debe estar al día en el pago del derecho de circulación e infracciones.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios