Enviar
Sin vacas sagradas

En Saprissa no existen los indispensables

Eduardo Baldares
[email protected]

“Este no es un equipo de solo 11 jugadores. No hablamos de titulares ni de suplentes, porque aquí todos los futbolistas son igualmente valiosos y lo demuestran cuando reciben la oportunidad”.
No se trata d
e una frase hueca del técnico Jeaustin Campos, sino de una verdad en un Saprissa libre de vacas sagradas, que este sábado volvió a ganar y de visita, 2-3 al decadente Liberia Mía.
Ya fuese por lesiones o porque simplemente perdieron nivel futbolístico, en la “S” ya no brillan ni Centeno ni Solís, pero surgieron cual luciérnagas Alejandro Alpízar y Armando Alonso, los encargados de alumbrar el camino cuando más oscuro parece.
Incluso tras una primera mitad de penumbra morada, en la que la lentitud del tricampeón fue contrastada por el vértigo local, Campos halló la solución en sacar al otrora indispensable, Walter Centeno.
Saprissa necesitaba lanzamiento rápido, vertical, una plataforma desde la cual saltara el bombardeo necesario
para darle vuelta al 2-1 adverso. Estaba claro, esa burocrática aduana del balón que es Centeno no se prestaba para los planes de remontada.
“No saqué a Walter (Centeno) porque lo estuviera haciendo mal, sino porque la circunstancia del partido nos pedía más rapidez en el pase, más verticalidad, así que le dimos esa función a Celso (Borges) y con Try Bennett ganamos profundidad”, dijo Campos después del juego.
Así las cosas, “Paté” cedió el botón propulsor a Celso Borges, más ágil y profundo, y con Try Bennett recostado por derecha, Armando y Alejandro se convirtieron en los proyectiles que Campos necesitaba.
Y entonces cayó el 2-2, obra del “Caya” con la complicidad del permisivo Félix García, y el 2-3 lo firmó Alpízar tras eludir el achique desesperado de Bobby Alvarez.
Ya ni “Porritas” hace falta, gracias a un Keylor Navas que infunde seguridad en el fondo y que ninguna responsabilidad tuvo en las anotaciones de la primera parte, cuando Víctor Cordero dejó tirar primero a Remy y luego a Sunsing, permitiendo que se esfumara la ventaja parcial de los visitantes, lograda por Alpízar desde el manchón blanco.


Síntesis


2 Liberia

Rodolfo Alvarez; Cristian Gamboa, Félix García, Michael Umaña, Esteban Sirias; Max Sánchez (Kenneth García, al 62’), Willy Eras, José Luis García; William Sunsing, Allan Alemán (Jamerson Rentería, al 62’); y Jacques Remy. D.T. Carlos Restrepo

3 Saprissa
Keylor Navas; Celso Borges, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez (Pablo Brenes, al 78’); José Luis López, Walter Centeno (Try Bennett, al 46’), Armando Alonso; Ronald Gómez y Alejandro Alpízar (Michael Barrantes, al 69’).
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 0-1, min. 13 Alpízar de penal. 1-1, min. 41 Remy. 2-1, min. 45+2 Sunsing. 2-2, min. 49 Alonso y 2-3, min. 59 Alpízar.
Arbitro: Alexandro Jiménez. Regular.
Asistentes: Edgar Otárola y Rafael Andrade.
Expulsados: al minuto 67 C. Gamboa (L) y al 86 Alonso (S).
El mejor: Alejandro Alpízar.
Estadio: Edgardo Baltodano. Sábado, 7.30 p.m.
Colaboró: Alex Martínez.
Ver comentarios