Enviar
Silvia Charpentier iría al Central

Carlos J. Mora
[email protected]

El nombre de Alvaro García para ocupar un puesto en la junta directiva del Banco Central fue retirado por parte del Gobierno y en su lugar se propuso a Silvia Charpentier, ex diputada que renunció a su curul en setiembre del año anterior.
La decisión se dio días después de que la Sala Constitucional acogió un recurso de amparo contra la propuesta del Ejecutivo para nombrar a García en el Central.
El recurso fue presentado por Lorena Vásquez, diputada de la Unidad Social Cristiana, quien consideró que el nombramiento violaría la equidad de género con el cambio de García por la saliente Pepita Echandi.
Los otros seis miembros de la junta directiva son hombres.
El recurso, en el que Vásquez alegaba que “era ilógico postular a un hombre para sustituir a una mujer” estaba dirigido contra el presidente Oscar Arias, como director del Consejo de Gobierno.
La nueva propuesta deberá ser ratificada por el Congreso. Charpentier, quien es muy cercana al presidente Arias, tiene 51 años y es economista graduada de la universidad de Yale en Estados Unidos, en sus dos años en el Congreso fue pieza clave del Ejecutivo para la aprobación de los presupuestos ordinarios y varios extraordinarios y de varios temas económicos.

Ver comentarios